| Crónica Overwatch League - Fase 1 Semana 3

Las sorpresas llegan a la Overwatch League

La tercera semana de la temporada inaugural de la Overwatch League ya está en los libros. Las dos primeras semanas mostraron un campeonato desigual con un grupo de equipos muy destacado respecto al resto, por suerte, esta última semana ha dado la bienvenida a una gran cantidad de sorpresas que confirman a varios equipos como candidatos a dar la campanada en la Fase 1. 

Vamos con un resumen de lo más destacado en la tercera semana de competición.

El partido de la semana

Los discutiblemente dos mejores equipos de la Overwatch League se veían las caras en situaciones muy diferentes. New York Excelsior llegaba al encuentro tras sufrir su primera derrota de forma inesperada ante Philadelphia Fusion; mientras que Seoul Dynasty continuaba invicto, pero sufrió más de lo esperado ante unos Shanghai Dragons que dieron señales de vida.

Saebyeolbe refleja la alegría de NY Excelsior tras tumbar a Seoul Dynasty
Saebyeolbe refleja la alegría de NY Excelsior tras tumbar a Seoul Dynasty

El encuentro no defraudó, y también de forma inesperada la plantilla surcoreana de NY Excelsior arrebató el invicto a Seoul Dynasty y por lo tanto debido al resto de resultados ya no quedan invictos en el campeonato tras tres semanas de competición.

El partido iba empatado tras cuatro mapas, forzando un quinto en la Torre Lijiang. Una estrategia enfocada en minimizar el papel de los DPS estrella de Dynasty funcionó, y gracias a un gran Saebyeolbe como DPS y un espectacular Jjonak como support.

La Overwatch League da la bienvenida a las sorpresas

Boston Uprising completó una tercera semana para el recuerdo
Boston Uprising completó una tercera semana para el recuerdo

La Overwatch League hasta el momento está acertando en prácticamente todos los campos posibles, pero hasta esta semana le faltaba uno: mayor igualdad y sorpresas

De golpe y porrazo como un chaparrón llegaron las sorpresas de la mano de Boston Uprising y Philadelphia Fusion y, en menor medida, de New York Excelsior. Entrando en la tercera semana había tres equipos invictos: London Spitfire, New York Excelsior y Seoul Dynasty. Tras finalizar la jornada ninguno lo está.

La primera sorpresa llego con Boston Uprising superando a la plantilla surcoreana de London Spitfire. La de Boston es una plantilla de jugadores criticados antes del campeonato por ser un conjunto de 'desconocidos', pero los profesionales sabían de su potencial y tras meses de entrenamiento la química ha llegado al grupo y demuestran ser capaces de estar al nivel de los mejores.

La agresividad se impuso a la pasividad con un gran Gamsu y DreamKazper por parte de Uprising. El récord de 3-2 no les da margen de error en las dos últimas jornadas, pero ya han demostrado su potencial.

De forma inmediata, Philadelphia Fusion, otro equipo duramente criticado en la pretemporada logró la segunda gran sorpresa venciendo a New York Excelsior y colocándose 4-2 en el campeonato. Los de Neptuno aspiran a estar en las finales de la Fase 1, un escenario que tienen muy de cara.

Ya no existen partidos fáciles en la Overwatch League.

Se abre el mercado

Florida Mayhem tiene una plantilla muy corta pero extremadamente carismática
Florida Mayhem tiene una plantilla muy corta pero extremadamente carismática

El mercado de agentes libres se ha abierto en la Overwatch League y durará hasta el 3 de abril junto al de traspasos que comenzará el 11 de febrero. Todos los jugadores contratados podrán comenzar a jugar con sus equipos a partir del 21 de febrero, cuando la Fase 2 comience. 

Conjuntos como Shanghai Dragons y Florida Mayhem son claros candidatos a mejorar sus plantillas y darles mayor profundidad en este periodo. Al igual que Dallas Fuel, los cuales han sido los primeros en moverse en el mercado con el fichaje de Dylan "aKm" Bignet, uno de los mejores DPS occidentales que increíblemente no formaban parte del campeonato.

Jugador de la semana 

Saebyeolbe
Saebyeolbe

Saebyeolbe, DPS de New York Excelsior fue el mejor jugador de la Fase 1 - Semana 3

Con permiso de su compañero Jjonak (support), Saebyeolbe es el jugador más destacado de la semana. El DPS está confirmando ser uno de los mejores con Tracer del planeta, y en especial durante el encuentro contra Seoul Dynasty consiguió muertes muy importantes así como una cantidad de daño considerable para frenar a los favoritos a hacerse con la Overwatch League.

Clasificación

Clasificación
Clasificación

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta