Con la primavera ya casi sobre nosotros, por fin hemos sabido cuáles son los prometedores planes de PUBG Corp. para PlayerUnknown's Battlegrounds en este 2018. De todas las novedades, la más llamativa es el lanzamiento de dos nuevos mapas, aunque también habrá nuevos vehículos, armas, un sistema de gestos y mucho más.
Antes de ponernos a repasar los contenidos que están por llegar, hay que mencionar también la apertura próximamente de un Experimental Test Server a través del cual los desarrolladores recibirán más rápido el feedback de los jugadores y podrán ejecutar los cambios pertinentes.
Explorando nuevos mapas
Este año llegará un mapa de ocho kilómetros cuadrados y uno de cuatro. Este último tendrá la mitad de superficie que los actuales Erangel y Miramar, y llegará al Experimental Test Server en abril. Según PUBG Corp., este escenario "ofrecerá una mayor densidad de jugadores y partidas más cortas", así como una experiencia battle royale "más intensa y de mayor ritmo".
También aterrizarán muy pronto en el servidor de testeo los gestos, que se seleccionarán a través de una ruleta e irán creciendo en número con el paso de los meses. El equipo también está trabajando en nuevos modos de juego, pero todavía se encuentran en una fase temprana de desarrollo.
Como cabía esperar, también lanzarán nuevas armas y vehículos. No han entrado mucho en detalles, pero sí han compartido una imagen de un rifle 7.62 que entrará en el juego en 2018. Los vehículos, por otro lado, tienen prevista su llegada en la primera mitad del año.
El lado más competitivo de PUBG
Otras características y funciones que quieren introducir en el juego son los logros, una lista de amigos ingame y chat de voz del squad en el menú principal, así como mejoras en la estabilidad, optimización, seguridad (antitramposos) y en el sistema de animaciones para las vistas en primera y tercera persona.
PUBG Corp. también quiere perfeccionar el sonido de los vehículos y ajustar el ruido que hace el jugador al moverse en función del equipamiento que lleve.
En relación con la vertiente más competitiva de PlayerUnknown's Battlegrounds, en la compañía consideran vital el sistema de repeticiones en 3D para que las organizaciones de torneos puedan ofrecer una mejor cobertura de las partidas. "Este año queremos mejorar la herramienta de directo, pero también integrar un sistema de repeticiones que los espectadores puedan usar durante las partidas en vivo", explican en su comunicado.