La plataforma de videojuegos online TGX se une a Corsair, empresa estadounidense de hardware y periféricos, para crear la primera liga de PlayerUnknown’s Battlegrounds en España. Un título que todavía no tiene una escena competitiva definida y que con este movimiento sitúa a España como un referente europeo del juego desarrollado por el estudio surcoreano Bluehole.
La Corsair Battlegrounds League se disputará del 11 de agosto al 9 de septiembre, y tendrá dos formatos: EQUIPOS y SOLO. En cada formato habrá invitaciones, 10 en equipos y 50 en individual. El resto de participantes accederán tras superar tres partidos clasificatorios, entrando en la Liga cinco equipos y veinte jugadores individuales por clasificatorio.
Calendario de clasificatorios:
- 28 de julio - #CorsairLeague Qualifier #1 - Equipos
- 29 de julio - #CorsairLeague Qualifier #1 - Solo
- 4 de agosto - #CorsairLeague Qualifier #2 - Equipos
- 5 de agosto - #CorsairLeague Qualifier #2 - Solo
- 11 de agosto - #CorsairLeague Qualifier #3 - Equipos
- 12 de agosto - #CorsairLeague Qualifier #3 - Solo
Los premios consistirán en periféricos de la marca Corsair entre los que se incluyen una Silla Corsair T1, valorada en 350 euros, para el ganador de SOLO y para cada uno de los miembros del equipo que conquiste el primer puesto del ranking en la modalidad por equipos. Para el segundo puesto, los premios serán un teclado K63 y unos cascos Void. Mientras que el tercer puesto tendrá un ratón Glaive RGB y una alfombrilla MM300 para cada clasificado.
La recién anunciada Corsair Battlegrounds League ya ha generado la primera polémica en torno a ella. Esta llega por su logo, el cual se parece demasiado al de la Overwatch League, que a su vez trata de imitar el formato que utilizan las ligas profesionales de deporte tradicional en Estados Unidos. ¿Qué opináis vosotros?