|

¿Conoces los distintos roles en PUBG?

PlayerUnknown's Battlegrounds sigue evolucionando día a día, y solo era cuestión de tiempo que, a los niveles más altos, los jugadores profesionales desarrollaran funciones específicas para sus actuaciones en equipo. Aunque todavía queda mucha evolución al respecto, ya empezamos a ver ciertos roles más marcados en el competitivo.

El Líder

Más conocido como el IGL (In Game Leader), el líder es el jugador que tomará las decisiones importantes y dirigirá al equipo en la partida. En ocasiones se pasará más tiempo mirando el mapa que a la propia partida, decidirá si entrar o no entrar a cada lugar, y como gestionar la estrategia global. Tener un buen IGL es importante, ya que el resto de jugadores podrá quitarse la presión de tomar decisiones y podrán focalizarse mucho más en el juego.

El Francotirador

Este rol no tiene por qué ser único: en PUBG es importante que todos los jugadores sepan hacerlo ya que los rifles de francotirador son muy buenos, y especialmente efectivos con miras largas al final de la partida.

El rol más letal a larga distancia.
El rol más letal a larga distancia.

Aun así, siempre es interesante tener un especialista al que darle recursos. La primera Kar o SKS que encontremos debería ser para él. Lo mismo ocurriría con la 'mira x8', o en su defecto 'x4', y es muy interesante cederle también el primer casco de nivel tres que encontremos, ya que es el único que te hará soportar un balazo de Kar en el duelo de francotiradores.

El Fragger

Aunque tiene una traducción complicada, podríamos llamarlo el 'punta de lanza'. En resumen, es el jugador con más puntería del equipo y que mejor combate a cortas y medias distancias. Será el encargado de entrar el primero a la hora de asediar edificios y el protagonista principal en los tiroteos.

El equipo debe poner su confianza en él y cederle lo antes posible un arma competente: Ak47, Scar, M4... lo que sea. Aunque prácticamente todos los jugadores terminarán con armas de este tipo, él debería tener los accesorios importantes, como silenciadores o 'miras x4', y el segundo rifle de francotirador que se consiga también debería caer en sus manos, así como el mejor chaleco posible.

El Apoyo

Aunque esto depende de cada jugador, no es demasiado aconsejable llevar más de 15 vendas por cabeza. En ocasiones, tampoco puedes llevar todos los kits de curación que te gustaría debido a que el espacio es limitado.

El apoyo se encargará de sacrificar algo de ese espacio para tener un excedente de medicina. De esta manera, en un momento tranquilo después de un tiroteo, podrá tener provisiones para sus compañeros si estos se han quedado sin ellas.

También se dedicará a utilizar granadas a nivel estratégico, y acompañará al Fragger a la hora de buscar tiroteos o asediar casas.

El conductor

Estoy seguro de que en todos los grupos de amigos siempre está el típico que en cuanto se sube al coche, lo vuelca, como por arte de magia. Controlar bien los vehículos puede ser una tarea algo complicada, así que también es interesante tener un especialista en ello.

Nunca más volcaréis un coche si tenéis a vuestro conductor especialista.
Nunca más volcaréis un coche si tenéis a vuestro conductor especialista.

El conductor se encargará, además de conducir como es obvio, de buscar los vehículos cuando aún no los tenemos, y de tenerlos bien localizados y accesibles a partir de ahí, no alejándose tanto de ellos como el resto de jugadores.

El explorador

Uno de los roles que se está empezando a desarrollar en PUBG es el de explorador, que consiste en ir por delante de tu propio equipo reconociendo el terreno. Teniendo en cuenta que esto los deja en una posición de desventaja contra otros grupos, el explorador nunca debe exponerse al fuego enemigo, y debe contar con un vehículo rápido y ligero, como una moto.

Su labor será simplemente la de advertir a sus compañeros de la presencia de enemigos en una zona concreta, y después juntarse con ellos para luchar.

Un juego en evolución

A pesar de toda esta diferenciación, PUBG es un juego en constante desarrollo del que aún queda mucho por descubrir. ¿Usáis algún rol distinto a este? ¿En cuál creéis que encajaríais?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta