Kingambit / The Pokémon Company

Pokémon

Cómo evolucionar a Bisharp en Kingambit en Pokémon Escarlata y Púrpura

Kingambit es un Pokémon muy poderoso, pero tiene un método de evolución muy complejo y casi imposible de activar si no sabemos lo que estamos buscando.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha añadido nuevas evoluciones a Pokémon ya existentes, siguiendo la estela de lo que vimos no hace mucho con Leyendas Arceus o con la cuarta generación hace ya mucho tiempo.

Una de esas nuevas evoluciones es Kingambit, la forma final de Bisharp. Más allá de su espectacular diseño, es un Pokémon que asusta por sus estadísticas base. A un buen bulk con 100 de vida, 120 de defensa y 85 de defensa especial los complementa con un monstruoso 135 de ataque.

El único problema es su velocidad, solo 50, pero la compensa con un buen aguante y con Golpe Bajo, un movimiento con prioridad si el enemigo le ataca. A todo ello hay que sumarle su espectacular habilidad, General Supremo —aumenta sus estadísticas por cada aliado caído en combate—, y su movimiento característico, Genufediente, de 85 de daño y que siempre acierta.

Es un Pokémon, por tanto, que probablemente quieras tener. Pero tiene uno de los métodos más enrevesados del juego para evolucionar, ya que necesitas seguir unos pasos muy concretos para que tu Bisharp consiga esta forma.

Aunque Pawniard aparece muy pronto, tendrás que llegar hasta el bosque de bambú del Área 2 (Norte). Allí te podrás encontrar con grupos de Pawniard liderados por su evolución. Estos Bisharp en concreto tendrán equipado el objeto Distintivo de líder, que necesitarás conseguir.

Una vez lo tengas, debes equipárselo a Bisharp que quieres que evolucione. Con este en el primer lugar de tu equipo deberás buscar nuevos grupos de Pawniard y Bisharp y derrotar a estos últimos. Cuando lo hagas tres veces y subas un nivel, evolucionará.

Para que se active, es necesario que los tres Bisharp derrotados tengan el Distintivo de Líder equipado, por eso solo te servirán esos en concreto. Por suerte, son bastante comunes en esa zona, así que no tendrás que dar demasiadas vueltas para conseguirlo.

Ten en cuenta que Bisharp es débil por partida doble al tipo Lucha. Puedes utilizar MTs como Puntapié, Demolición o Patada Baja en tu Pokémon y así derrotarlo de un solo ataque. Otra recomendación es que revises la habilidad de tu Bisharp: si tiene Competitivo lo mantendrá al evolucionar y solo aquellos que tengan Foco Interno conseguirán General Supremo.