Un usuario de Twitter llamado theboy181 publicó un vídeo jugando a Pokémon Escarlata/Púrpura a 60 FPS, algo imposible debido a la limitación del juego en la Switch. Se ha viralizado en cuestión de segundos.
El éxito que ha tenido Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido increíble, histórico para cualquiera de los juegos que ha lanzado la franquicia más exitosa de la historia del gaming, vendiendo más de 10 millones de copias en la primera seman.
No obstante, este éxito ha sido "manchado" para muchos por los problemas técnicos con los que ha salido este Pokémon Españita, con un montón de problemas gráficos y de rendimiento, así como bugs que, si bien no afecta al gameplay en la mayoría de casos, sí te saca un poco de la inmersión.
Muchos fans de Pokémon comentan que esta edición Escarlata y Púrpura es una de las mejores de los últimos años, con una fórmula que gusta (Mundo abierto e inmersivo), una historia que atrapa y un buen sistema de progresión que nunca falla en Pokémon.
Sin embargo, se ha viralizado un vídeo que mosqueará a muchos jugadores de Pokémon. El usuario Theboy181 en Twitter ha subido una pieza en la que disfruta de Pokémon Escarlata/Púrpura a 60FPS, con un rendimiento espectacular.
Esto lo ha conseguido no en la Switch, sino en el emulador Ryujinx, un programa que permite simular ROM de Nintendo Switch en el ordenador, algo que se podría considerar pirateo si no tienes la copia original del juego.
Pese a ello, ha conseguido más de 17.000 retuits, 107.000 me gusta y más de 3 millones y medio de visualizaciones desde que lo publicó el 27 de noviembre, con un montón de respuestas de otros jugadores asegurando que ojalá poder jugarlo así.
Recordamos que el nuevo Pokémon solo llega a un máximo de 30 FPS en Switch debido a las limitaciones técnicas de la consola, algo que apena y mucho a cientos de miles de jugadores que, tras ver el vídeo, se preguntan por qué su consola no llega a tal calidad.
Sea como sea, se ha viralizado tanto que quizá Nintendo o GameFreak se pone las pilas para lanzar un parche de rendimiento dentro de poco, aunque es posible que no ocurra nada.