Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Litwick
Litwick / Niantic

|

Litwick protagonizará el Día de la Comunidad de octubre

Pokémon GO tendrá en el mes de octubre uno de los mejores Días de la Comunidad de este 2022 con un potente atacante tanto del tipo Fuego como del Fantasma.

Niantic ha anunciado que el protagonista del Día de la Comunidad del mes de octubre será Litwick, un Pokémon de tipo Fantasma y Fuego originario de quinta generación que destaca por el gran poder de su forma final, Chandelure, ya que se trata de uno de los mejores atacantes de ambos tipos.

El evento se celebrará el sábado 15 de octubre entre las 14:00 y las 17:00, repitiendo así el horario vespertino que ya hemos tenido este mes de septiembre. Es una franja horaria que ha sido bastante criticada en España, donde tiene mejor acogida cuando es de 11:00 a 14:00.

Sea como sea, la elección de Litwick sí ha sido muy celebrada. Era un Día de la Comunidad que ya se esperaba en octubre de 2021, aunque finalmente pusieron a Duskull. Los teasers, destacando la pantalla de carga, ya apuntaban a que este Pokémon de vela podría llegar y ahora tenemos la confirmación oficial.

Todos los Chandelure evolucionados durante el evento —necesitan además de los caramelos una Piedra Teselia— conocerán un nuevo ataque cargado: Poltergeist. Por el momento sabemos que tendrá 140 de daño tanto en los combates de entrenador como en PvE, por lo que su coste de energía será también bastante alto.

Aunque no se ha confirmado, viendo ataques con una potencia similar y teniendo en cuenta que estos ataques exclusivos suelen ser algo más poderosos de lo habitual, podría tener un coste de energía en PVP de entre 70 y 80, por lo que en este sentido tal vez sufra para sustituir a Bola Sombra

En PVE sí es casi seguro que se tratará de un movimiento de una única barra, lo que significa que costará 100 de energía. Son ataques poderosos pero habitualmente son menos eficientes y se pueden ver lastrados por ellos. Algunos jugadores han hecho cálculos especulando con este coste y será muy similar en términos de daño por segundo a Bola Sombra.

Volviendo a los detalles del evento, esta vez tendremos el triple de experiencia por capturar Pokémon. El resto de bonificaciones serán las habituales: doble de caramelos normales y XL, módulos e inciensos durante tres horas, y las cinco capturas con la función de instantáneas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta