
Los mejores Pokémon para la Copa Festividades edición Ultra League
10
La tradicional Copa Festividades —limitada a Pokémon de tipo Eléctrico, Volador, Fantasma, Planta, Hielo y Normal— debuta en Pokémon GO y lo hace con un meta muy diferente al de la versión Súper. Te contamos quiénes son los diez mejores Pokémon para ella según PVPoke, aunque a la hora de formar tu equipo no debes ceñirte únicamente a estos y sí tratar de cubrir sus debilidades.

Aurorus
Aurorus es uno de los grandes beneficiados de esta temporada gracias a Rayo Meteórico, un ataque muy bueno que, además, mejora su ataque. A eso se suma un buen movimiento de bait como la Meteorobola Hielo y Nieve Polvo para cargar rápido. ¿Su debilidad? Acero y Lucha, pero no hay tantos en el meta y contra los pocos que hay puede llegar a lidiar si parte con mucha ventaja. Debe tener cuidado, especialmente, con Virizion, Obstagoon y Magnezone.

Giratina
El rey de la Liga Ultra también va a estar en la Copa Festividades. Tiene varios movimientos y todos son versátiles, pero por el meta lo más óptimo parece Dragoaliento, Garra Dragón y Poder Pasado. Cuidado con los Hielos, ya que Pokémon muy comunes como Abomasnow, Aurorus y Walrein te pueden poner en problemas.

Regice
Fijar Blanco y grandes movimientos cargados. Registeel de normal es una opción mejor, pero aquí no está permitido. Eso, unido a que las debilidades de Regice están baneadas (aunque sí hay Pokémon de esos tipos que pueden estar si tienen uno de los tipos permitidos), le dan un nicho interesante. Debes usar Fijar Blanco y luego puedes elegir entre cualquiera de sus cargados, con Ventisca como el obligado y Trueno como una buena segunda opción. Aurorus, Obstagoon (si no llevas Onda Certera) y Talonflame y Charizard te pueden dar muchos problemas.

Obstagoon
Obstagoon es un magnífico Pokémon en PVP. Solo le preocupan dos cosas: los Hada y, especialmente, los Lucha. Ninguno de los dos abundan en esta copa, en la que solo hay un par de 'charmers' y unos pocos Pokémon con Contraataque. Además, el propio Obstagoon sí conoce Contraataque, muy útil para los Hielos y Normales.
Eso sí, no uses Obstrucción. En simulaciones puede ser útil, pero en la práctica no, así que mejor opta por Tajo Umbrío y Tajo Cruzado. No tiene ningún hard-counter, aunque los Voladores, Giratina y Ninetales-Alola sí te costarán.

Kyurem
Un ataque puede convertir a un Pokémon totalmente olvidable en una amenaza. Es el caso de Kyurem y Mundo Gélido: un Carámbano que además reduce el ataque del rival. Dragoaliento y Garra Dragón deberían ser las otras opciones, pero cuidado con los Hielos y con Obstagoon.

Piloswine
Piloswine es una versión un poco más tanque que Mamoswine y que tiene muy buena cobertura con Nieve Polvo, Avalancha y Roca Afilada. También puedes llevarlo con Fuerza Equina, pero no le sacarás tanto partido. Y si no quieres gastar los XL, siempre puedes usar a Mamoswine, más ofensivo pero muy similar.

Dubwool
La Doble Patada ha convertido a Dubwool en una opción muy a tener en cuenta. Carga rápido, le pega a los Hielos y le da buena cobertura. Además, sus tres cargados (Golpe Cuerpo, Voltio Cruel y Vendetta) tienen utilidad y juegas con la mente del rival. Giratina alterado es el único gran counter que tiene.

Abomasnow
Abomasnow es un caso peliagudo. Tiene buenos ataques con Nieve Polvo, Meteorobola y Energibola y muy buenos matchups contra Pokémon importantes del meta. Pero tiene que tener cuidado contra amenazas comunes como Talonflame, Charizard y Obstagoon, contra los que no tiene prácticamente nada que hacer.

Sandslash de Alola
Uno de los Días de la Comunidad más prescindibles del año puede serte útil ahora. Siempre que estés dispuesto a gastarte el casi medio millón de polvos que necesitas para subirlo al 49, claro. Con Garra Umbría y Puño Hielo cubre a buena parte del Meta, aunque tiene que tener cuidado con los Fuego y Obstagoon. Para el segundo cargado no hay opciones brillantes, pero escogería Terratemblor porque le da más cobertura.

Charizard
Charizard no está estrictamente en el top 10, pero es uno de los reyes de la temporada. La mejora de Ataque Ala le ha ayudado mucho y, junto a Anillo Ígneo y Garra Dragón, tiene una buena mezcla de cobertura y presión con cargados.