Así será el Pokémon GO Fest 2023
Tras semanas de incertidumbre por la ausencia del anuncio oficial, Niantic ha confirmado que el GO Fest será algo más tarde y que tendrá tres sedes presenciales.
El Pokémon GO Fest 2023 es una realidad. La gran cita del año del juego de móviles de Niantic —con el permiso del GO Tour que se celebra a final de febrero— volverá una vez más con dos variantes: eventos presenciales en ciudades localizadas y un gran evento global.
En lo que a los eventos presenciales respecta, habrá una sede en América, otra en Europa y otra en Asia. Se trata de Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Osaka (Japón). Durante los días del evento los entrenadores que viajen podrán disfrutar de un evento exclusivo cuyos detalles no han sido confirmado.
Las entradas son limitadas y su precio varia en función de cada sede. En cuanto a las fechas, los días 4, 5 y 6 del mes de agosto se celebrará en Londres y Osaka y dos semanas más tarde, entre el 18 y el 20 de agosto, será el turno de Nueva York.
Entrando ya en el evento global, que es lo que interesará al grueso de jugadores españoles, tendrá lugar los días 26 y 27 del mes de agosto. A diferencia de lo que pasó en el Tour de Hoenn, aquí sí tendremos una entrada de pago por 15 euros que ya se puede adquirir en la tienda del juego y que dará acceso a características premium durante los dos días.
Para incentivar su compra, habrá beneficios a aquellos que la adquieran con antelación. Si la compras antes del 5 de julio e inicias sesión en algún momento entre el 21 de junio y esa fecha, recibirás una investigación temporal especial. En caso de que la compres antes del 1 de agosto e inicies sesión en la segunda quincena de julio, recibirás otra investigación diferente. Los entrenadores del primer grupo podrán disfrutar de ambas.
Los detalles sobre qué tendrá el evento son, por el momento, inexistentes. En las primeras ilustraciones promocionales aparece un mapa del tesoro que parece ser un teaser de lo que tendrá, pero tampoco es especialmente indicativo de nada.
Lo que sí da una pista importante es el logo, ya que aparecen a ambos lados del FEST unos diamantes rosas. Parece una referencia clara a Diancie, uno de los Pokémon singulares de sexta generación. De las seis primeras generaciones solo restan Phione, Manaphy, Volcanion y el propio Diancie por debutar, así que era una elección más que factible.