El juego de móviles de Niantic nos tiene preparada una segunda parte del evento de Halloween cargada de sorpresas y que promete hacer las delicias de los jugadores.
Halloween es siempre una época especial en Pokémon GO. Es uno de los raros eventos que se extiende casi dos semanas y, además, lo suele hacer siempre dividido en dos partes. También es un evento cargado de características en el que, por supuesto, los Pokémon Fantasma y Siniestro cogen el protagonismo.
La primera parte del evento se acerca a su fin, aunque hay algunas características que se mantendrán para la segunda, que empieza este jueves 26. Y una de ellas es de las mejores: los lanzamientos buenos, geniales o excelentes dan caramelos y caramelos++ adicionales. Por si fuera poco, el día 31 los Pokémon disfrazados darán todavía más.
Y es que precisamente de los Pokémon disfrazados va esta segunda parte del evento. Debutará un nuevo Pikachu con disfraz, esta vez de Halloween. Y, como ya viene siendo habitual, Gengar tendrá el suyo. El segundo será un spawn raro, pero los bonus de caramelos ++ serán muy útiles para conseguir los necesarios para llevarlo al 50.
En cuanto al resto de Pokémon salvajes, tendremos a Vulpix, Piplup y Pumpkaboo disfrazados. También aparecerán con frecuencia Murkrow, Misdreavus, Sableye, Drifloon, Yamask, Fennekin, Phantump, Noibat y Zorua. Todos ellos pueden ser shinies.
En cuanto a raids y misiones no son especialmente significativas las novedades, aunque en las segundas sí habrá algunas, muy raras, que permitirán encontrarse con Greavard, limitado hasta ahora a las raids. También seguirán activas las investigaciones temporales que estaban en la primera parte.
Si todo esto no te parece suficiente, no te preocupes porque hay todavía más: tendremos un evento de Rockets. Regigigas será el nuevo Pokémon de Giovanni. Y durante el fin de semana tendremos raids oscuras de Lugia.
Habrá más rockets en paradas, los globos saldrán cada tres horas y se podrá eliminar frustración con un MT cargada. Pero lo que hace verdaderamente especial a este evento son los nuevos Pokémon oscuros. Se trata, y hay amplio consenso al respecto, de la mejor rotación que hemos tenido hasta la fecha en cuanto a debuts.
Desde ahora Gastly, Rhyhorn, Barboach, Cranidos, Shieldon, Drilbur y Litwitck podrán ser oscuros. Tanto ellos como sus evoluciones, y no es poca cosa, porque varios entran directamente al top de mejores atacantes de su tipo. Gengar es demasiado blando y sufrirá, pero Rhyperior y Rampardos serán top en el tipo Roca. El primero, además, lo será también para el tipo Tierra, donde Excadrill también irrumpe con fuerza. Chandelure, por último, destacará tanto en el tipo Fuego como en el Fantasma.