Uno de los juegos más populares de Pokémon hará su debut en el servicio online de Nintendo y llegará con combates online.
Pokémon Stadium, el juego de combates original de la Nintendo 64 de la franquicia de monstruos de bolsillo, llegará a Nintendo Switch la próxima semana. A partir del 12 de abril los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podrán disfrutar de este juego mediante el emulador.
Así lo ha anunciado Nintendo este martes, confirmando uno de los momentos más esperados por los fans de Pokémon desde que se anunció la llegada de juegos de Nintendo 64 al servicio. Lo ha hecho con un tráiler en el que se pueden ver muchas de las funciones del juego original, incluyendo los distintos minijuegos.
Pese a la alegría general, ha habido una preocupación generalizada por una característica que posiblemente esté ausente: la posibilidad de transferir Pokémon de los juegos originales. Era una función clave en el original —si no querías verte limitado a los Pokémon de alquiler— y es prácticamente imposible que se ve replicada.
Y no lo es porque, a día de hoy, no hay forma de jugar a Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en Nintendo Switch. Estos juegos sí tenían una versión en la consola virtual de Nintendo 3DS, pero no se ha mantenido en la híbrida de la compañía japonesa.
Siendo un juego pensado para el emulador de NSO, tampoco parece probable que piensen en soluciones alternativas como la conexión con Pokémon HOME o incluso con Let's GO, que además generaría algún problema al haber nuevos ataques y formas regionales.
En cualquier caso, sí ha sido confirmada una función muy interesante y adecuada para los tiempos actuales: tendrá combates online. Pese a lo rudimentario de su apartado gráfico —no deja de ser un juego de 1999—, tiene unas animaciones bastante trabajadas que hacen que haya quedado en el recuerdo de los jugadores.
Para disfrutar de él habrá que ser suscriptor de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, que incluye, además de los beneficios habituales de NSO, juegos de Nintendo 64, Game Boy Advance, SEGA Mega Drive y algunos DLC por 39,99 € al mes, el doble que la suscripción normal.