Reven ha ganado el torneo con un equipo muy completo / Pokémon Twitch Cup

Pokémon

Reven, campeón de la Pokémon Twitch Cup

La Pokémon Twitch Cup ha coronado como campeón a Reven tras un gran dominio en una final en la que supo aprovechar la fortaleza de sus Pokémon.

Reven se ha proclamado campeón de la segunda edición de la Pokémon Twitch Cup tras imponerse en la gran final a ChusoMMontero, uno de los participantes que más miradas ha concentrado durante los playoffs.

El streamer de KOI, que es también jugador profesional de TFT y cuenta con un pasado como jugador de League of Legends, se ha mostrado durante todo el torneo como uno de los jugadores más sólidos gracias a un equipo muy completo en el que abundan los Pokémon defensivos.

La final fue una serie relativamente corta que se saldó con una victoria por 2-0 para Reven, que durante todo el encuentro resaltó el mérito que tenía Chuso por haber llegado hasta esta ronda, ya que consideraba que su equipo no era especialmente bueno.

El equipo que Reven usó estaba compuesto por Salamence, Forretress, Gliscor, Slowbro, Blissey, Sylveon, Tentacruel y Alakazam. El primero de ellos, en cualquier caso, no pudo utilizarlo en ninguno de los dos encuentros de la gran final al ser el ban escogido por Chuso.

Reven demostró que controlaba los distintos tipos de daño durante todo el torneo, pivoteando en la final entre sus tanques físicos y especiales para neutralizar continuamente los ataques de Chuso.

Las elecciones de Reven hicieron que su equipo se acercase a la que en los combates uno contra uno de Pokémon es el arquetipo Stall, algo que ha sido criticado por algunos espectadores. Aunque han sido críticas aisladas, el propio Reven ha salido a defenderse en redes sociales.

En Twitter ha destacado que su coach, Len, ha tratado de crear el equipo "más competitivo posible" con lo que tenían, puesto que no hay que olvidar que los Pokémon que pueden capturar son aleatorios y, sobre todo, muy limitados.