Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill
Las primeras megaevoluciones que llegaron a Pokémon GO / Niantic

|

Todas las claves de las nuevas Megas de Pokémon GO

La megaevolución gratuita de los Pokémon y una mejora en las bonificaciones son las grandes estrellas de un sistema que ha sido totalmente remodelado.

La mecánica de la megaevolución ha cambiado drásticamente con la última actualización de Pokémon GO. Niantic ha decidido introducir muchos cambios que han revolucionado la forma de entenderlas y, sobre todo, de usarlas, ya que había caído prácticamente en el olvido.

Y es que, si bien las Megas ofrecían muchas ventajas, en la práctica no las usaba nadie salvo urgente necesidad. El coste de energía de activarlas era disuasorio y, como tampoco se usaban, las Mega-incursiones tenían muy pocos jugadores.

Para atajar lo primero, ahora los Pokémon que han megaevolucionado una vez podrán hacerlo sin coste alguno. Esta activación gratuita tiene un cooldown de varios días, pero se puede reducir aumentando los meganiveles. Se suben, simplemente, megaevolucionando, por lo que es otro aliciente para tener una activa siempre.

En caso de que necesites reactivarla antes de que termine ese CD no te tienes que preocupar, puesto que podrás hacerlo por un coste de energía que irá decreciendo conforme se acerque la siguiente activación gratuita. Sea como sea, los jugadores no tendrán que gastar más que antes en ninguna situación.

En lo que respecta a las megaincursiones, puede ser un cambio peliagudo al reducir la necesidad de megaenergía. Por si acaso, han hecho un importante ajuste reduciendo sus puntos de salud de 15000 a 9000, siendo ahora equivalentes a las antiguas de nivel 4 y mucho más asequibles.

De hecho, aquellas que tienen doble debilidad y puede que alguna que cuente con poca defensa, podrán ser superadas por un único entrenador si cuenta con los counters adecuados a un alto nivel. También ayudará, por supuesto, el uso de Megas, que ya no habrá que pensar tanto si activarlas.

Aunque estos son los cambios más interesantes, también han mejorados los bonus. Obtendrás más caramelos de los Pokémon del mismo tipo y los ataques de todos los Pokémon en una raid mientras una Mega esté activa serán más potentes. El bonus en aquellos del mismo tipo que la Mega será todavía más grande.

Se suma a esto —que son mejoras de lo que ya hay— que se incrementará la posibilidad de ganar Caramelos XL de los Pokémon que compartan tipo con la Mega y darán más experiencia al capturarlos.

Todas estas bonificaciones irán vinculadas a los distintos Meganiveles. Para el primero solo habrá que activarla la primera vez, pero el segundo ya te requerirá siete y el último treinta, así que es importante que las vayas activando continuamente conforme se termine el cooldown

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta