Gimmighoul / Niantic

Pokémon

Cómo conectar Pokémon GO con Escarlata y Púrpura

La conexión entre Pokémon GO y Escarlata y Púrpura es indispensable para capturar a Gimmighoul, pero no es demasiado intuitiva y te exige buscar en ambos juegos.

El debut de Gimmighoul en Pokémon GO supone el inicio de la compatibilidad entre este juego y Pokémon Escarlata y Púrpura. Ahora puedes enviar postales para obtener encuentros con Vivillon en el juego de Switch y con Gimmighoul en el de móviles.

Vincularlos es, en realidad, muy sencillo, aunque las opciones en los menús de los juegos están un tanto escondidas y no es intuitivo encontrarlas. Te contamos los pasos que tienes que seguir para hacerlo y sumar a Gimmighoul a tu colección.

En primer lugar necesitarás una Nintendo Switch con Pokémon Escarlata o Púrpura. En el juego, abre el menú de opciones y entra en el Poképortal para ir a 'Regalo Misterioso'. Verás que una de las opciones es 'Conexión con Pokémon GO'. Pincha ahí y, ahora, marca 'Vincular una cuenta de Pokémon GO'.

Vuelve ahora Pokémon GO y ve también al menú opciones. Baja hasta el final y pincha en 'Nintendo Switch'. Dale ahora a Conectar con Nintendo Switch y ambos dispositivos se emparejarán tras tu confirmación. El primer paso ya lo tienes hecho, ahora tienes que hacer llegar las postales.

Para ello en la Nintendo Switch escoge 'Conectar con Pokémon GO' y vuelve ahora al juego. Es esta la otra parte un poco escondida, ya que tendrás que ir al álbum de postales. ¿Cómo? Puedes hacerlo desde el menú de objetos o desde tu perfil.

Ahora escoge cualquier postal que tengas marcada, pincha en el botón de opciones y, si estás conectado a Nintendo Switch, te dejará enviarla al juego. Así obtendrás la Caja de Monedas. Es como un incienso, pero pon mucho ojo porque puedes pasar por alto la aparición de Gimmighoul.