Los Pokémon legendarios de portada de Alola llegan con el evento Eclipse Astral con grandes estadísticas pero con alguna decepción en sus ataques.
La Temporada de la Luz se acerca a su final en Pokémon GO con el arranque del evento 'Eclipse Astral', que comienza este 23 de noviembre y que dará el pistoletazo de salida a la tercera fase de la investigación especial.
No será un evento muy destacado en cuanto a bonus o Pokémon destacados, pero sí trae algo muy esperado de los entrenadores: por fin se podrá evolucionar a Cosmoem en Solgaleo o Lunala.
El método para elegir en qué Pokémon quieres que evolucione es muy intuitivo, ya que, además de los 100 caramelos —que deberías tener si no los has gastado en subir a Cosmoem de nivel— el único otro requisito es que sea de día si quieres a Solgaleo y de noche si quieres a Lunala.
Solo podrás conseguir, por el momento, a uno de los dos, así que escoge sabiamente. Ambos tienen exactamente las mismas estadísticas, a diferencia de lo que pasaba en los juegos principales donde sí tienen intercambiadas las características físicas y las especiales. En Pokémon GO no existe esta distinción, por lo que tienen la misma salud, el mismo ataque y la misma defensa.
¿ES MEJOR SOLGALEO O LUNALA?
Las diferencias entre ambos Pokémon residen, por tanto, en los tipos y los ataques. Lunala es mejor en raids, donde con Confusión y Psíquico puede encontrar un nicho. Es peor que Mewtwo, pero puede aprovecharse de ser un poco más tanque, sobre todo gracias a las resistencias del tipo Fantasma.
Solgaleo, en cambio, defrauda en PVE porque sus movimientos de tipo Psíquico son bastante malos —Cabezazo Zen y Psicocolmillo— y porque no tienen ningún ataque cargado de tipo Acero. Que no le hayan dado Garra Metal tampoco es un gran problema, ya que Metagross seguiría siendo mejor.
Por el contrario, si vas a jugar PVP y quieres aprovecharlo desde el primer minuto, tu elección debería ser Solgaleo. Aunque no le han dado tampoco Alarido, sí aprende Giro Fuego, que le permite cargar relativamente rápido sus cargados y, a su vez, causar cierto daño al rival. Psicocolmillo es un muy buen ataque capaz de 'baitear' escudos y bajar la defensa. Como segunda opción puedes escoger entre Cabeza Hierro, Lanzallamas o Rayo Solar, todas viables.
Lunala podría haber sido una bestia, pero no le han dado Garra Umbría. Si hubiese aprendido Psico-corte o Infortunio hubiese sido buena, pero en su lugar han optado por Confusión y Tajo Aéreo. Sí brilla por sus ataques cargados: Bola Sombra, Fuerza Lunar, Psíquico y Premonición. Pero los rápidos la lastran a día de hoy demasiado. ¿Cambiará con la próxima temporada? No parece demasiado probable.