Pokémon GO celebra su gran fiesta anual del mes de febrero, donde coincidiendo con el Pokémon Day homenajean a una generación.
Hoenn será la gran protagonista en Pokémon GO este final de febrero. Siguiendo la tradición ya instaurada durante los dos últimos años, la tercera generación tomará el mando en el juego con dos completos eventos, uno de ellos celebrado presencialmente en Las Vegas y otro global.
Las diferencias entre ambos son significativas, comenzando por la fecha, ya que el GO Tour de Las Vegas tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero. Es un evento de pago y a entrada de cada día cuesta 30 dólares que se pueden incrementar con una serie de bonificaciones adicionales.
Los jugadores que tengan entrada podrán hacer una investigación especial en la que habrá que colaborar con el Team GO Rocket. No hay demasiados detalles al respecto, pero sí sabemos que está limitada a los asistentes a la cita. También podrán acceder antes de tiempo a la investigación especial de Rhi, que sí estará posteriormente al alcance de entrenadores de todo el mundo.
Habrá también bonificaciones a la hora de capturar Pokémon variocolor y los Regis estarán presentes de alguna forma no confirmada. En cuanto a las incursiones, podrán enfrentarse una semana antes a las versiones primigenias de Groudon y Kyogre, pero lo más interesante es que pueden incorporar un bonus de 15 dólares a su entrada que les dará 18 pases (hay que canjear cada uno tras gastar el otro, no son acumulables) y caramelos adicionales al capturar Pokémon en incursiones legendarias.
Pasando ya al evento global, será el fin de semana siguiente de 10:00 a 18:00 (respetando siempre la hora local del lugar desde el que se juegue). Durante el mismo, tendremos una investigación magistral de pago que permitirá capturar a Jirachi variocolor y aparecerán Pikachus con los gorros de Bruno y Aura salvajes.
Más allá de todo esto, hay algunos elementos comunes. Pokémon de Hoenn aparecerán divididos en diferentes hábitats y se podrá escoger entre el Desafío Rubí y el Zafiro, lo que impactará en qué Pokémon salvajes aparecen y también en si Kyogre o Groudon tienen una mayor presencia en raids.
Por último, en los huevos de 10 kilómetros saldrán Torkoal, Tropius y Relicanth. Además, todos los Pokémon de tercera generación tendrán desbloqueada su versión shiny y prácticamente todos ellos serán capturables de una u otra forma durante el fin de semana, por lo que es la oportunidad perfecta para completar la Pokédex de Hoenn.