Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Josesg93 y Álex Alguacil
Josesg93 y Álex Alguacil / FEJUVES

|

Josesg93 llega a cuartos de final del Mundial de esports IESF

El representante español de eFootball en el mundial que se está celebrando en Bali ha logrado alcanzar los cuartos de final del torneo tras escalar desde el cuadro de loosers en varias tandas de penaltis.

José Carlos 'josesg93' Sánchez ya está en los cuartos de final del Mundial de esports que se está celebrando en Bali, Indonesia. Curiosamente, tras la caída de la selección española de fútbol en la tanda de penaltis, José ha logrado llegar a los cuartos desde el punto fatídico, en este caso del simulador eFootball 2023.

El alicantino superó la fase de grupos brillantemente. Fue el primero de su grupo, aunque los cruces acabaron atragantándosele. Ganó a Túnez y Corea del Sur, pero hincó la rodilla contra Arabia Saudí, cayendo al cuadro de perdedores.

Afortunadamente, Josesg93 resurgió de sus cenizas gracias a esta segunda oportunidad. Venció 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos y a Brasil, ambos encuentros decididos desde la tanda de penaltis. Al menos alguien en nuestro país le pega bien desde los once metros, aunque sea virtualmente.

En los cuartos de final, José estará acompañado por los representantes de Indonesia, Serbia, México, Iraq, Argentina, Turquía y Arabia Saudí. El año pasado logró la medalla de bronce en el mundial que se celebró en Eilat (Israel) y espera repetir, o mejorar, el resultado este año.

El siguiente partido será frente a Iraq el próximo jueves 8 de diciembre a las 10:30 —en horario peninsular español—. De pasar la eliminatoria, nuestro rival saldrá del México-Argentina.

"José es un animal competitivo", comenta Nacho Chamorro, secretario de FEJUVES. "Es espectacular cómo se aferra a los enfrentamientos. Ese gen de estar siempre activo y en tensión en cada situación del enfrentamiento es increíble. Ha comenzado perdiendo las tres últimas eliminatorias y las ha superado todas". Chamorro acaba con un "tremendo" su definición deportiva de Josesg93.

La competición la estáis pudiendo seguir a través de nuestro canal de Twitch en directo, con la narración de Martín del Río 'Ricel' y Ricardo Molina 'Richi Sanfer'.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta