|

Lennart Bobzien: "Estamos trabajando para alcanzar a FIFA"

Si hablamos de deportes electrónicos y de Pro Evolution Soccer, una de las personas que nos puede aportar el punto de vista más interesante es Lennart Bobzien, Brand Manager de PES en Europa para Konami.

Entre muchas otras cuestiones, vimos de máximo interés preguntar a Lennart si los videojuegos basados en deportes tradicionales pueden llegar a convertirse en fenómenos tan grandes como League of Legends o Counter Strike. "Creo que sí, especialmente con nuestra marca Pro Evolution Soccer" nos respondía Lennart. "Desde que los esports son globales queremos dar la oportunidad a nuestros usuarios de jugar a nivel competitivo".

Ettorito, el mejor jugador del mundo de PES

"Queremos explorar más que las marcas y clubes se involucren en esto. En el pasado ya comenzamos a un nivel inferior, pero en el futuro queremos explorar más oportunidades y patrocinios", comenta Lennart. Lo que es un hecho es que, de momento, FIFA llega a más gente que PES. "Lo que comenzamos el año pasado con los eventos presenciales fue una gran experiencia que nos acercó a nuestros clubes asociados. Obviamente, sin juego no hay esport, así que nos centraremos en él, pero queremos mejorar mucho en este nuevo mundo".

Lennart asegura estar trabajando para volver a alcanzar a FIFA, siendo ese su principal objetivo. "Todo nuestro equipo de Japón, y por supuesto también de Norteamérica y Europa está trabajando para volver a ese nivel".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta