El próximo mes de diciembre llegará la última temporada del séptimo año del shooter táctico de Ubisoft. Cuenta con grandes novedades, entre ellas el esperado crossplay.
En muy pocos días tendremos la oportunidad de vivir la última temporada del séptimo año de Rainbow Six Siege, Operation Solar Raid. Hemos podido conocer todas las novedades en una presentación privada de la propia Ubisoft y estamos listos para contaros lo que nos viene encima poco antes de las Navidades.
El primer rostro que tenemos que conocer es el de la nueva agente, la colombiana Solis. Llevará un dispositivo de realidad aumentada que permitirá mostrar y enviar la información a todo el equipo. Podrá distinguir los elementos de los rivales y conocer de qué se trata. Será muy útil para marcar y comunicar al resto del equipo dónde están los rivales.
Como armamento tiene la P90 y la ITA 12L como armas principales y la SMG-11 como secundaria. Sus dispositivos o gadgets serán una granada de impacto o la cámara antibalas.
La segunda novedad de la temporada es el mapa Nighthaven Labs. Esta nueva localización no es solo un mapa jugable, sino que también tendrá un gran lore para aportar a la narrativa del propio juego. Hay varias plantas organizadas para permitir entradas rápidas desde el exterior. En el primer piso existen dos puntos de bombas que darán mucho juego. En el piso superior solo hay un punto de bombas, pero los atacantes tendrán un gran acceso desde el balcón.
Se espera que en el nuevo mapa el juego sea ágil y rápido. Con una gran fluidez entre atacantes y defensores. Veremos cómo se desarrolla finalmente, pero la idea por parte de los desarrolladores parece inequívoca.
En Solar Raid tendremos la llegada al fin de una de las promesas más esperadas. Hablamos del crossplay, cuya presencia estará disponible después de mucha espera. Ubisoft nos lo había adelantado hace bastante tiempo, ha costado que estuviera a punto, pero ya nos queda muy poco para disfrutar de estas partidas.
No solo el juego cruzado estará presente, sino también la progresión cruzada. Vamos a verlo. Los jugadores de consolas podrán jugar juntos vía Ubisoft Connect. Es decir: los jugadores de Xbox se podrán juntar con los de PlayStation. Aunque en esta fórmula quedan fuera los usuarios de PC. Estos se podrán cruzar con las diferentes plataformas de streaming donde esté el juego.
En la nueva temporada, los datos de los usuarios estarán en la nube. La progresión del jugador (packs, agentes, etc) estarán disponible en todas las plataformas. Ocurre exactamente lo mismo que en el crossplay y se harán diferencias entre consolas y PC. Si has jugado a dos plataformas distintas, por ejemplo Xbox y PlayStation, el rango que mantendrás es el más alto.
Al igual que el progreso, también se pasará el monedero, aunque en este caso sí se tendrán en cuenta todas las plataformas. Se hará una suma. Un ejemplo: si tienes 1000 créditos en Xbox; 2000, en PlayStation y 5000 en PC; la suma total será de 8000 créditos. Ojo, si tienes penalizaciones, estas se arrastrarán a todas las plataformas.
Quizá la opción más importante es el nuevo sistema de reputación, para evitar la mala conducta de los jugadores o los tramposos, arrancará en fase beta la puntuación del jugador. Ya se estaba trabajando de manera oculta en ello desde hace años (aproximadamente desde junio de 2020), pero ahora Ubisoft quiere ponerlo sobre la mesa. Todos los jugadores podrán ver los efectos de sus acciones en sus puntuaciones.
Habrá una clasificación de reputación con cinco diferentes rangos. Servirán para recibir recompensas o penalizaciones por la manera de jugar. El rango solo lo podrá ver el jugador en pantalla y no se compartirá. También se ha eliminado el fuego amigo en la fase de preparación para evitar comportamientos tóxicos. Cuando se pase a la acción, el fuego amigo volverá a estar presente.
Se ha activado un parche de seguridad de manera oculta para intentar evitar las trampas. Ubisoft no comparte más datos sobre ello, pero especifican que son prometedores.
Para finalizar, hablamos del Ranked 2.0, una de las novedades más importantes de la temporada. Se cambia por completo la experiencia, de manera que el MMR no decide el rango. A partir de ahora se llamará Habilidad. Se partirá siempre desde la división más baja y pasando por todas ellas. Cada división requiere 100 puntos y existirá un nuevo rango llamado Esmeralda, entre Platino y Diamante.
La Habilidad se tendrá en cuenta entre temporadas. No se restablecerá todo a cero, pero sí se empezará siempre desde el rango más bajo de todos ellos. Un nuevo algoritmo en el matchmaking, además, buscará una experiencia justa para que todos los jugadores estén a gusto en Rainbow Six Siege. Al final de temporada, se darán las recompensas de cada rango.
La progresión también cambia dentro del Battlepass. Hasta ahora era lineal, pero en la nueva temporada estará ramificado para elegir el camino a seguir. Aunque siempre se podrá completar el 100% de pase. A partir de ahora tendremos en el Battlepass skins para los drones.
Para concluir, una grata sorpresa. Ubisoft y Square Enix llegan a un acuerdo para mostrar un nuevo aspecto en Rainbow Six Siege. Desde ya mismo está disponible la skin de Iana ni Nier: Automata. La nueva temporada llegará el próximo 6 de diciembre.