Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora

|

Operación Steel Wave: todas las novedades del nuevo contenido de Rainbow Six: Siege

Tras unos meses, llega una nueva operación en Rainbow Six: Siege llamada 'Steel Wave' en la que habrá 2 nuevos operadores, Ace y Melusi, además de nuevos artilugios, un rework completo a Casa y mucho más.

Ubisoft acaba de presentar la nueva operación de Rainbow Six: Siege llamada Steel Wave con la que llegará una gran cantidad de contenido totalmente novedoso.

Movistar eSports ha tenido el placer de probar en exclusiva todo el contenido que llegará a Rainbow Six: Siege, por lo que os podremos contar de primera mano qué nos ha parecido lo nuevo.

Ace (ataque) y Melusi (defensa) son los 2 nuevos operadores que llegarán en Steel Wave; el primero es un hard breacher de origen noruego, mientras que la segunda una defensora de los alrededores de Sudáfrica amante de la naturaleza.

Además, el mapa de Casa recibirá un rework completo pero manteniendo la esencia del original, actualizando texturas y modificando algunas habitaciones.

Tendremos un nuevo dispositivo de alarma en defensa. Al colocarlo, pitará y nos revelará que un operador enemigo ha pasado cerca.

Por otro lado, Amaru será mejorada, ya que podremos utilizar su gancho en interiores y este será más rápido, además de tener la opción de activarlo cuando queramos.

Por último, mencionar que habrá aspectos exclusivos para los accesorios de las armas y serán totalmente gratuitos en su salida. Si te ha parecido poco, vamos a entrar en detalles.

Ace y Melusi, al detalle

Los nuevos operadores de Rainbow Six: Siege pueden suponer un antes y un después en la forma de jugar al juego, sobre todo por sus gadgets o aparatos que les caracterizan.

Vamos a empezar con Ace. El noruego es un hard breacher que podrá romper muros reforzados y pareces con su dispositivo, que funciona en 3 tandas:

  • Cuando lo colocamos, el dispositivo bajará 3 veces, rompiendo la superficie en 3 oleadas pero que rompen el muro en las mismas dimensiones.
  • Necesitaremos 2 de ellos para poder romper una trampilla.
  • También romperá el suelo, pero solo se accionará una vez.
  • Puede romper escudos y otros dispositivos de operadores enemigos.
  • No romperá superficies que no sean vulnerables a ello.
  • Podrá destruir los dispositivos electrónicos que estén cerca.
  • Los aparatos que pueden desactivar este tipo de activaciones lo desactivarán, como por ejemplo Bandit o Mute.
  • Hace muy poco daño a enemigos, ya que es un aparato que detona con agua.

Además, lo importante de Ace es que podrá ir con una AK con ACOG, por lo que tendrá la novedad en esta combinación de armas. Además, entre sus utensilios tendrá granadas de humo.

Setup de Ace
Setup de Ace / Ubisoft

Por otro lado tenemos a Melusi, una defensora que destacará por su gadget ralentizador. Sí, esta operadora tiene un aparato con el que puede disminuir la velocidad de los atacantes.

Al activarse, todos los enemigos en un radio específico andarán más lentos, además de que no podrán dejar de escuchar el sonido del aparato. Es a prueba de balas, por lo que solo se podrá romper con un topetazo a melé. Tiene un total de 3.

Melusi cuenta con una SMG y una escopeta en ataque, además de un revolver como arma secundaria. Tendrá granadas de impacto y escudos para poder defender mejor las distintas zonas del mapa.

Setup de Melusi
Setup de Melusi / Ubisoft

En nuestra opinión, Ace y Melusi pueden encajar mucho mejor en el meta que Iana y Oryx, aunque estos, todavía, no se han visto en el competitivo de más alto nivel.

Ace puede hacer la función de Thermite (salvando las distancias) o de Hibana, y Melusi tiene un dispositivo totalmente novedoso que necesitará ser testeado bastante para ver cómo encaja en el juego.

Rework de Casa, nuevos artilugios y aspectos de accesorios

Casa recibirá un remodelado completo, además de que estéticamente será mucho más atractivo, algunas zonas han cambiado. Por ejemplo, la habitación será completamente rosa y tendrá un pequeño habitáculo adicional.

La entrada principal se ha cerrado, y el garaje será menos accesible que antes, aunque la esencia del mapa completo no se ha perdido y la intención es que se sintiese igual.

A los creadores de contenido y a nosotros les ha parecido mejor la nueva Casa, mucho más intuitiva y sobre todo sin perder la esencia de la antigua, que es lo importante.

Por otro lado, algo que sí que ha suscitado diversas opiniones son los nuevos gadgets para algunos operadores que son alarmas de proximidad que se activan cuando un operador enemigo pasa cerca.

Las nuevas alarmas
Las nuevas alarmas / Ubisoft

Lo tendrán operadores como Mira o Caveira, y lo que hacen es que, cuando un enemigo se acerca, empiezan a pitar y desvelar mediante el sonido la posición de nuestros enemigos. En principio, cada operador tiene 3 de ellas.

Por último, hay 2 grandes novedades respecto a aspectos, y uno es probable que no se lo esperara nadie:

  • Los accesorios como la empuñadura, las miras o el compresor del arma tendrán aspectos. Al principio serán 3 colores (blanco, marrón y negro) y serán gratis, aunque se irán añadiendo más.
  • Echo recibirá un aspecto de Élite basado en la cultura japonesa, y es que será una especie de samurái con una temática muy nipona.
  • El rango de clasificatorias será ÚNICO entre todas las cuentas y dará igual la región en la que juegues para el top global.
    • Además, se deberán de jugar como mínimo 100 partidas en normal para poder entrar a clasificatorias.

Desde la opinión de Movistar eSports, la nueva operación tiene muy buena pinta, sobre todo por los 2 nuevos operadores, el rework a Casa y los nuevos aparatos que cambiarán por completo la forma de jugar de Rainbow Six: Siege.

Os dejamos con las notas oficiales del blog de Ubisoft con los potenciales cambios que llegarán con esta actualización:

CLASH

  • El subfusil de Clash cambia de tener un punto rojo a usar la mira réflex del triángulo verde.

ECHO

  • Se ha eliminado el efecto de sacudida de la cámara cuando el Yokai provocaba aturdimiento.
  • La duración del efecto de aturdimiento ya no se ve afectada por el movimiento. Ahora tiene una duración fija de 10 segundos, y la intensidad de la interrupción de la visión permanece fija durante el efecto.
  • Se ha sustituido el escudo desplegable por granadas de impacto.

FINKA

  • Se han aumentado la base de puntos de salud de 5 a 30 para los compañeros reanimados por los nanobots de Finka. Los jugadores en estado DBNO se levantarán con 50 puntos de salud (30 de puntos base + 20 por los nanobots de Finka).

KAID

  • Se ha añadido un LFP586 como arma secundaria a su equipamiento.

KALI

  • Se ha reducido el tiempo de explosión de la Lanza Explosiva BV de 2,5 segundos a 1,5 segundos.
  • Se ha mejorado el retroceso del CSRX 300 reduciendo la subida del arma después de cada disparo.
  • Se ha sustituido su P22 Mk5 por una SPSMG9 en su equipamiento.

NOMAD

  • Se ha añadido un PR892 como arma secundaria a su equipamiento.

ORYX

  • Se ha reducido el daño recibido cuando se lanzaba contra muros o paredes de 10 a 5.
  • Se ha sustituido la Cámara Antibalas por el nuevo dispositivo secundario Alarma de Proximidad.
  • Se ha añadido la opción de agarrar en ángulo el MP5.

ELA Y ZOFIA

  • Se ha eliminado la modificación de la sensibilidad del ratón en el efecto aturdidor de los dispositivos de las hermanas Bosak.

YING

  • Se ha eliminado un dispositivo Candela. Ahora tiene 3 en lugar de 4 (cambiado para PC el 30/40/2020).

Si te has perdido algo, siempre puedes visionar de nuevo el vídeo del anuncio oficial en Twitch o YouTube. El servidor de pruebas para probar todo lo nuevo se abre el día 19 de mayo a todos los jugadores de R6.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta