|

PENTA Sports, campeón del mundo de Rainbow Six

Durante toda la semana pasada tuvimos la oportunidad de vivir el torneo más emocionante de, probablemente, la historia de Rainbow Six Siege. El 'shooter' de Ubisoft cada día apuesta más por hacer de su juego un gran esport, y esta vez lo consiguieron con un espectacular despliegue de medios, los mejores equipos del mundo, y medio millón de dólares en premios.

PENTA, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Cinco fueron los jugadores que conquistaron el torneo más importante del año de Rainbow: Niclas “Pengu” Mouritzen, Joonas “joonas” Savolainen, Daniel “Goga” Mazorra, Fabian “Fabian” Hällsten y Ville “Sha77e” Palola.

Ubisoft puso toda la carne en el asador con muchísimas novedades e incluso una orquesta en vivo.
Ubisoft puso toda la carne en el asador con muchísimas novedades e incluso una orquesta en vivo.

Su paso por la fase de grupos del torneo fue cómoda, donde por cierto, fueron ya capaces de vencer a Evil Geniuses, los otros finalistas internacionales, y probablemente el mejor equipo de todo Norteamérica. ENCE eSports, vigentes campeones de la Pro League, no serían rivales para PENTA, que terminarían la eliminatoria dos a cero.

LA DECEPCIÓN DE BLACK DRAGONS

Los brasileños del equipo de Black Dragons parecían un rival muy poderoso, e incluso su enfrentamiento contra PENTA podía catalogarse como final anticipada. Ya en el pasado, consiguieron eliminarlos de la Pro League en semifinales. Los de Goga buscarían la venganza.

Los fans de Black Dragons esperaban más de su equipo.
Los fans de Black Dragons esperaban más de su equipo.

Y la encontraron sin ninguna duda tras aplastar a su rival en el primer mapa, con una espectacular actuación del español y un enorme Pengu. El segundo mapa sí tuvo la igualdad que esperábamos, pero Sha77e, el estelar fichaje de PENTA, hizo su aparición para poner el puño sobre la mesa y asegurar el pase a la final.

"La Invitational no defraudó mostrándonos el partido más intenso que se ha vivido nunca en Rainbow Six" nos cuenta Erik "MrXavito" Gil, caster y analista de Rainbow Six en ESL. "Este año, Ubisoft tiene muy claro el futuro que quiere darle a su juego y todo lo que vamos a ver en ésta etapa más madura del R6".

UNA REMONTADA ÉPICA

Evil Geniuses sufriría más de la cuenta para clasificarse contra Rogue, dejando a PENTA como claros favoritos del enfrentamiento final, pero contra todo pronóstico comenzaron arrasando y poniendo el dos a cero en la final al mejor de cinco. Clubhouse y Oregon fueron sus mapas, dejando a PENTA totalmente contra las cuerdas.

Evil Geniuses, un digno rival.
Evil Geniuses, un digno rival.

Pero el equipo europeo supo levantarse de la situación más difícil posible, y a tan solo un paso de perder la final, ganaron en Kafe Dostoyevsky y Banco, dejándolo a todo a un emocionante mapa que definiría al campeón del mundo.

"Este fin de semana se ha escrito una nueva página en los esports con la victoria de Penta Sports en la final de la Invitational 2018 de Rainbow Six Siege", nos comenta Marc "R0ss" Roses, caster de Rainbow Six en ESL. "Quizás la final más intensa jamás vivida en los videojuegos competitivos. Una remontada épica que terminaría en la prorroga más intensa jamás imaginada."

FABIAN, EL SALVADOR DE LA FINAL

Un enorme Fabian cogió los mandos de la final, y en el empate a cuatro, impacto una muy buena C4 sobreviviendo el tiempo suficiente para darle a PENTA el punto de partido. Con Pengu dominando totalmente las kills, el danés supo defender un sedax bien plantado, y PENTA se hizo con la victoria de este Six Invitational, proclamándose así campeones del mundo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta