La nueva temporada de Rainbow Six viene con cambios de equilibrio, pero destaca especialmente la llegada del juego cruzado entre todas las plataformas.
Ubisoft ha anunciado la última temporada del año 9 de Rainbow Six Siege: Operation Collision Point. Entre las novedades más destacadas se encuentran el crossplay entre consolas y PC, un sistema antitrampas mejorado, y diversas actualizaciones diseñadas para fortalecer la seguridad y la competitividad en el juego.
El crossplay es uno de los cambios más esperados. Ahora, los jugadores podrán formar equipos con amigos de diferentes plataformas, incluyendo entre PC y consola. Si un equipo tiene jugadores de PC seráa asignada automáticamente al matchmaking con todas las plataformas incluidas, mientras que los usuarios de consolas podrán decidir si participar o no en estas partidas cruzadas. En las listas clasificatorias, los jugadores de consolas con juego cruzado activado tendrán una clasificación separada para mantener la equidad.
El sistema antitrampas también ha recibido importantes mejoras. Las partidas en las que se detecte un tramposo serán canceladas automáticamente, sin impacto en el MMR del resto de jugadores. Además, aquellos con una penalización Mousetrap estarán limitados al matchmaking con todas las plataformas durante 90 días.
Otra adición destacada es el lanzamiento de la beta de la Siege Cup, un modo competitivo disponible para jugadores con nivel superior a 50. También introduce nuevas herramientas como un renovado sistema de reputación más centrado en la actitud a largo plazo de los jugadores.
También, relacionado con todo lo anterior, hay un sistema mejorado de matchmaking que tendrá en cuenta las diferencias entre la gente que juega en solitario o en equipos pequeños respecto a los que lo hacen en grupos grandes, puesto que estos últimos cuentan con importantes ventajas comunicativas que les ayudan a tener un mejor desempeño en sus partidas.
En lo referente a los ajustes de equilibrio, Blackbeard recibe una actualización significativa con su Escudo Adaptable H.U.L.L., que le brinda mayor versatilidad y resistencia en combate. Este rediseño busca devolverle relevancia táctica al personaje. También hay ajustes más pequeños como la reducción de balas necesarias para neutralizar escudos y mejoras a agentes como Ying y Sens.