Los 16 mejores equipos del mundo se repartirán 3.000.000$ en premios

|

El premio del Six Invitational 2020 aumenta en 1 millón de dólares

El primer torneo de categoría 'Premier' de Rainbow Six Siege sigue aumentando su premio año a año, y en 2020 la cifra ascenderá 1 millón más respecto al curso anterior.

Poco a poco nos vamos acostumbrando a tener competiciones de esports con premios cada vez más grandes. Lejos quedan aquellos torneos LAN con 50 espectadores y recompensas por ganar ínfimas.

Con el paso del tiempo, los patrocinadores y los publishers han estrechado lazos y la tendencia actual es extrañarse por ver torneos con prizepools bajos e incluso irrisorios, como ha pasado hace poco en Smash Bros.

Pero los fanáticos de Rainbow Six Siege pueden estar tranquilos, sobre todo si siguen de cerca el Six Invitational. Este campeonato es el primer 'Major' del año y temporada tras temporada cada vez reparte más dinero.

Hace dos años el premio era de 500.000 $, nada mal para ser un torneo presencial, pero que parece insuficiente comparándolo con otros títulos del calibre de League of Legends o CS:GO. Pero este año Ubisoft ha sido ambicioso.

3.000.000 de dólares en premios para el Six Invitational 2020

Así es, el premio del Six Invitational 2020 será de 3 millones de dólares, uno más que el de 2019. Un aliciente que provocará que los jugadores y clubes que compiten en él se esfuercen todavía más.

La noticia se ha difundido a través de un tuit de Parker Mackay, comentarista profesional de la Pro League de Rainbow Six Siege. Además del impacto que ha tenido, ha servido para conocer el dato que muchos no sabíamos.

Además, en el portal especializado en información sobre esports Liquipedia también han actualizado el premio a 3.000.000$. Eso sí, todavía no se sabe cómo se repartirán las cifras entre los equipos y su posicionamiento en el Six Invitational.

Lo que está claro es que el torneo tiene más alicientes para ser seguido este año. Os recordamos que se disputa del 7 al 16 de febrero en Montreal, Canadá, y estaremos allí cubriendo la información en directo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta