Un rumor alerta de que Rocket League, juego independiente desde su creación hasta ahora, podría pasar a jugarse dentro de Fortnite tras su adquisición hace años por parte de Epic Games.
Hace más de 5 años Epic Games compró Psyonix, desarrolladora principal de Rocket League, uno de los videojuegos más únicos y especiales que hay en el mercado competitivo.
Nacido para ser deporte electrónico, Rocket League es considerado uno de los juegos más complicados a nivel mecánico y habilidad, pero también uno de los más sencillos de seguir a nivel profesional.
Tras la compra por parte de Epic Games todo parecía que iba a ser una subida para Rocket League, pero pese a que sus esports se han mantenido con un nivel similar al de siempre, la realidad es que su comunidad está más enfadada que nunca.
Las decisiones que ha tomado Epic Games con el juego no han sido buenas: desde quitar su sistema de tradeo de objetos hasta no innovar en las nuevas temporadas, mezclando cada vez más el juego con Fortnite y su sistema de compartir ítems por culpa de Rocket Racing, que va a desaparecer pronto.
La última gota del vaso que ha cansado a la comunidad de Rocket League es un último rumor que apunta que, en el futuro, el juego se jugará dentro de Fortnite como si fuese un minijuego dentro del battle royale.
Es decir, que Fortnite será el lobby de Rocket League como pasa con otros juegos como LEGO o Fortnite Festival, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la comunidad competitiva y casual de Rocket League.
Con el hashtag #WeAreNotFortnite, los jugadores de Rocket League han querido dejar claro a Epic Games que ese no es el camino, si bien es cierto que esta decisión podría ir ligada a implementar el Unreal Engine 5 al juego, un deseo que muchos fans de Rocket League llevan exigiendo.
Estas quejas no solo vienen por este rumor, sino porque Epic Games está poniendo 0 esfuerzos en ayudar a las organizaciones con equipos profesionales a nivel competitivo, con salidas del ecosistema muy dolorosas como la de G2 Esports o Team BDS.
Todavía no hay nada confirmado pero es posible que Rocket League pegue aún más bajón de jugadores por esta decisión de Epic Games, que poco a poco se ha ido cargando los mejores elementos del juego desde que fue lanzado en 2015.