Beitske Visser y Nico Menzel, pilotos del BMW Motorsport Junior Programme
Beitske Visser y Nico Menzel, pilotos del BMW Motorsport Junior Programme / BMW Motorsport

|

BMW buscará nuevos pilotos a través de un simulador

Si bien no es el género de los deportes electrónicos más popular en audiencias, los juegos de simracing son de largo el esport más parecido a la realidad. Así piensa hasta BMW, que el próximo lunes celebrará un evento en Múnich para buscar a nuevos pilotos que compitan en su Motorsport Junior Programme.

Además de pruebas físicas y psicológicas, a los candidatos se les pedirá que alcancen determinados tiempos en el simulador oficial de la firma bávara, y los mejores clasificados tendrán oportunidad de competir la próxima temporada en el Campeonato italiano de GT a los mandos de un BMW M6 GT3.

El simulador oficial de BMW
El simulador oficial de BMW / BMW Motorsport

Beitske Visser, holandesa de 23 años, y Nico Menzel, alemán de 22, fueron los encargados de representar a la marca durante las carreras GT4 European Series la temporada pasada, llegando a ganar en el circuito de Hungaroring.

El proyecto recuerda mucho al desarrollado por Nissan en colaboración con PlayStation: GT Academy. Por ahora, BMW utiliza sus propios simuladores, pero ¿quién sabe? Lo mismo en la próxima edición del Motorsport Junior Challenge la selección de jugadores se hace con algún juego online.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta