España brilla en los mundiales de Gran Turismo / PlayStation

SimRacing

España brilla en los mundiales de Gran Turismo

Coque López, Josete Serrano y Pol Urra se proclamaron campeones de la Nations Cup de las GT World Series en un fin de semana donde los nuestros fueron absolutos protagonistas.

Barcelona se vistió de gala para acoger las GT World Series de Gran Turismo 7. Fueron tres días llenos de emoción donde la flor y nata del simulador de Polyphony Digital asistió en vivo a un espectáculo vibrante, donde los españoles brillaron con luz propia.

Todo comenzó a pedir de boca el primer día, cuando Pol Urra subió al primer escalón del podio al hacerse con la Toyota Cup. No solo eso, sino que Coque López acabó también tercero en esa prueba. Tuvimos que lamentar que Josete Serrano no estuviera también en el podio tras un toque con el propio Coque por culpa del desgaste de neumáticos.

Los campeones en la rueda de prensa posterior a la carrera / Movistar eSports

Si decimos que el sábado fue un mal día para los nuestros, estaríamos mintiendo: Nico Romero consiguió el tercer puesto en el mundial de constructores con Genesis, junto al japonés Sasaki y estadounidense Heldt. La victoria fue para Nissan con Hafidi (Francia), Kokurun (Japón) y Estévez (Argentina).

Podio de la Manufacturers Cup de las GT World Series 2023 / Movistar eSports

El último día fue un auténtico espectáculo. Se celebraba la Nations Cup, quizá el campeonato más deseado, y bien que se notó en expectación. Barcelona se volcó durante los tres días, llenando la Fira de Montjuic, pero el domingo dieron todo para llevar a los españoles a lo más alto.

Coque, Pol y Josete acabaron triunfando en unas finales de naciones que dominaron de principio a fin. No solo son rápidos, sino que fueron constantes, no cometieron errores y eligieron la mejor estrategia posible.

Solo tuvieron un inconveniente durante las finales. En la segunda carrera, el representante italiano le dio un toque a Josete que le hizo perder todas las posibilidades de vencer. Logró salvar los muebles y clasificarse en una posición que nos hizo estar en la lucha. Así fue: Coque ganó su carrera y, en la última prueba, los tres hicieron un equipo perfecto para ganarla y conseguir los puntos necesarios para proclamarse campeones del mundo.

Para rematar el fin de semana, también se celebró el torneo Pro-Am, donde amateurs y profesionales hacían pareja para competir en un torneo de exhibición. Abel Torres, un joven de tan solo 13 años, fue el vencedor del torneo junto a Álex López. Fue una de las sensaciones de las GT World Series, sin lugar a dudas.

Podio Pro-Am / Movistar eSports

En definitiva, vivimos en Barcelona un espectacular fin de semana con un público entregado para ver el mundial de Gran Turismo 7 , con el propio creador del juego, Kazunori Yamauchi, en el lugar y con los pilotos mostrando un nivel altísimo de competición.