Pol Urra gana la Toyota Cup en una exhibición española en los GT World Series
Gran Turismo es el protagonista del fin de semana en Barcelona y la fiesta ha comenzado con mucho brillo para los españoles.
Pol Urra se ha proclamado campeón de la GT Toyota Cup, la primera prueba de las GT World Series de este año que se están celebrando en Barcelona.
El español se ha llevado la victoria tras barrer a sus rivales en las semifinales y en una más que emocionante final, donde no ha faltado de nada.
Coque López, vigente campeón del mundo de la Nations Cup de Gran Turismo, ha subido también al podio en el tercer lugar. En el segundo cajón se ha situado el japonés Ryota Kokubun, que ha pescado en río revuelto en las últimas vueltas tras una fantástica carrera.
La final contaba con cuatro españoles clasificados. Acompañaban a Pol y Coque, José Serrano y Álex López. Josete fue el piloto más perjudicado de la carrera.
Los tres españoles luchaban con el japonés para lograr la victoria y en las últimas vueltas, con los neumáticos desgastados, Coque intentó adelantar tanto a Serrano como Urra, con tan mala suerte que no pudo controlar la frenada por el desgaste y acabó golpeando a Josete. Su carrera se fue al traste tras tras un trompo provocado por el toque.
Urra y López fueron sancionados, pero no les impidió ganar la carrera y conseguir un tercer puesto que puede dar moral de cara a las citas más importantes de los mundiales: constructores y la lucha por naciones.
Con anterioridad, varios equipos españoles de esports realizaron una carrera de exhibición, en la que pudimos ver a equipos como Dux, Principality o GP Pistón, formado por Álex y Óscar, los nominados a los ESLAND por GP Twitter.
Euromaster Esports, GT Spain y Topes de Gama fueron los tres equipos que subieron al podio. Vencedor, segundo y tercer puesto, respectivamente.