EDward Gaming remonta a Leviatán y está en la final del Champions
El conjunto chino se clasifica por primera vez a una gran final del mundo y pone a China en lo más alto del VALORANT internacional. Leviatán aún podrá pelear por la revancha contra EDG en la final del Champions.
VALORANT es un juego que, hasta la fecha, ha estado dominado puramente por occidente, pues en los tres primeros mundiales del juego los títulos se han repartido entre Europa (Acend), Brasil (LOUD) y Norteamérica (Evil Geniuses).
Pero con el paso del tiempo, la región asiática ha ido cogiendo mucho peso en el juego y han ido avanzando competitivamente hablando, tal y como pasó en League of Legends, título puramente dominado por China y Corea del Sur.
Paper Rex fue el primer equipo de Asia en llegar a una gran final del mundo, la que perdieron contra Evil Geniuses, pero ahora EDward Gaming ha hecho historia en VALORANT para China clasificándose para su primera gran final de un Champions.
THE VCT CN KINGS ARE MOVING ON! EDWARD GAMING IS HEADED TO THEIR FIRST GRAND FINALS IN INTERNATIONAL COMPETITION! #VALORANTChampions pic.twitter.com/yEQFJbItxF
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) August 23, 2024
El equipo chino, que ha dominado por completo su región y ha demostrado ser el mejor conjunto asiático, le ha remontado un 0-1 en contra a Leviatán, el mejor equipo de Norteamérica, y se ha clasificado a su primera final mundial.
El resultado sorprende porque EDward Gaming no había tenido grandes actuaciones a nivel internacional, con un 5-6º puesto en el Masters de Madrid y un 7-8º puesto en el de Shanghai, pero ahora, con puño de hierro, están demostrando ser de los mejores del planeta.
1v3 CLUTCH! @zmjjkk IS UNBELIEVABLE. #VALORANTChampions pic.twitter.com/mpCMB4W3Pz
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) August 23, 2024
Si ganan la final serían el primer equipo asiático en la historia de VALORANT en ganar un título internacional de este nivel, y su rival será Team Heretics, Sentinels o Leviatán, todos ellos con la desventaja de tener un ban menos que EDG.
La dominancia asiática podría ser una realidad a corto plazo en VALORANT, pues hay equipos muy potentes y pese a que es una región que no es potente en shooters, sí lo son en juego en equipo y en videojuegos con habilidades, como VALORANT.