Según la cuenta de leaks ValorINTEL, la organización habría pedido a los jugadores que ganaron el mundial de VALORANT un recorte del 50% de su salario o buscar oportunidades fuera del equipo.
Imagina ganar el VCT Champions, el torneo más importante de VALORANT y una de las competiciones que están generando más relevancia en los esports en el último año y, semanas después, que te pidan un recorte salarial.
Y no uno cualquiera, sino del 50% de tu sueldo. Pues esto ha ocurrido en Nortamérica con el campeón del mundo, Evil Geniuses, que tras hacer historia coronando a sus jugadores y a potter como la primera mujer en ganar un torneo así en un videojuego de equipo, ahora pueden decir adiós a su plantilla.
ValorINTEL informa en Twitter/X que toda la plantilla de Evil Geniuses se enfrenta a recortes del 50% en su salario y, de no aceptar esto, la otra opción es buscar otro equipo en el que competir en 2024.
La noticia ha sorprendido a muchos, pues se supone que coronarte como el campeón del planeta indica que estás haciendo las cosas bien, pero nada más lejos de la realidad pues la burbuja parece haber estallado.
Según The Global Gaming, en agosto de 2023 la media de salario de un pro de VALORANT oscilaba los 5000$ y los 20.000$ mensuales, cifras que pueden ascender mucho más dependiendo del jugador.
Por el momento se desconoce si los jugadores de Evil Geniuses seguirán compitiendo en 2024 para esta organización, aunque varios de ellos han posteado su inconformidad asegurando que "ganar ya no importa del todo".