El conjunto francés de Team Vitality donde jugaba el jugador ha anunciado la terrorífica noticia. El joven checo de 19 años estaba compitiendo en activo en VALORANT a nivel profesional, y parece ser otro caso más de salud mental.
No es fácil escribir este tipo de noticias, porque no deberían ni de suceder y ojalá algún día la salud mental sea solo algo anecdótico y no un problema tan presente y establecido en nuestra sociedad.
Karel Asenbrener, más conocido como Twisten, ha fallecido a los 19 años de edad tal y como ha confirmado Team Vitality en redes sociales, conjunto francés en el que el joven checo competía en VALORANT.
En el comunicado, Vitality informa de que Karel ha fallecido en la noche del 06 de junio y aunque no explica los motivos, parece que ha sido un suicidio por culpa de la salud mental, tal y como indican en un tuit posterior.
El propio Twisten publicó un tuit esa misma noche diciendo "Good night", aunque desconocemos absolutamente si alguien era consciente de lo que iba a suceder. En diciembre de 2021 comentó que sufría depresión y ansiedad, algo que se prolongó en el tiempo tal y como indicó este mismo mes de febrero.
En el comunicado que dio en el tuitlonger aseguraba que llevaba más de 2 años con depresión y que incluso se había hecho daño a sí mismo, acabando en un hospital y revelando que su padre evitó que acabara con su vida aquel día.
Twisten era considerado una buenísima persona tal y como comentan muchos compañeros de profesión de Twisten, que hasta se montó su propia campaña de caridad si conseguía ciertos objetivos en un torneo presencial de VALORANT.
Con tan solo 19 años y 3 años de trayectoria en VALORANT, Twisten había conseguido colocarse como uno de los jugadores con mayor proyección en Europa, consiguiendo más de 12.000$ en premios durante su carrera.
La comunidad se vuelca con Twisten
La noticia ha hecho estragos en la comunidad de VALORANT, que jamás esperaría una noticia así. Todos los equipos de VCT, así como otros jugadores profesionales y miembros del sector de los esports.
Si estás sufriendo algún tipo de problema de salud mental, no dudes en hablar sobre ello y acudir a ayuda profesional para tratarte. No estás solo y no es nada de lo que avergonzarse.
Descansa en paz, Twisten.