G2 Esports competirá en la VCT 2024 con el equipo revelación del año
Los samuráis han confirmado los rumores y han fichado a los jugadores de The Guard, organización que pese a ascender a VCT se queda fuera del circuito profesional. Competirán en la máxima división con G2 Esports.
La temporada 2023 para G2 Esports fue la peor de su historia en VALORANT tras ser una de las organizaciones más poderosas y mediáticas del circuito profesional del shooter de Riot Games.
Los samuráis, que triunfaron durante los primeros meses de VALORANT ganándolo prácticamente todo, acabaron quedándose sin equipo de VCT en 2023 tras el cambio de formato y el franquiciado.
Esto provocó que G2 Esports tuviesen que competir en la VALORANT Challengers de Norteamérica, donde tampoco ganaron nada y, en los últimos playoffs de verano cayeron contra The Guard.
Pero cómo es el destino que pese a estar fuera de VCT y caer eliminados contra una organización menor, en 2024 se juntan todos estos factores para competir en la VCT de manera oficial con el roster del propio The Guard.
G2 Esports ficha a The Guard, equipo que ascendió a la VCT Americas a través de la Challengers y que debido a la falta de comunicación entre el equipo y Riot, se quedaron finalmente sin plaza.
Los samuráis, no obstante, han fichado a los jugadores de The Guard y reciben el visto bueno de Riot, entrando en el fraquiciado de VALORANT y colocándose entre los mejores equipos del planeta con este roster.
No obstante, tendrán que completar la plantilla con un 5º jugador ya que tex abandonaría el equipo para fichar por Leviatán, pero serán, sin duda, uno de los contendientes para todo en 2024.