El mayor torneo femenino que ha organizado Riot Games y cualquier desarrolladora sienta las bases de lo que deberían ser los esports para ellas también, firmando uno de los mejores torneos de todo el año 2022.
Riot Games ha vuelto a hacer historia. Concretamente, durante los últimos 5 días con el día de ayer siendo el colofón final de un torneo que sienta unos precedentes históricos que, ojalá, se repitan más tanto con Riot como con otras empresas.
Y es que el circuito femenino oficial de VALORANT organizado por Riot Games llamado VCT Changers tuvo su campeonato mundial desde el 15 de noviembre, finalizando una semana increíble para ellas, las jugadoras.
El primer gran mundial de esports femenino de VALORANT ha sido un auténtico récord mundial que sienta unas bases únicas en nuestro sector, con audiencias increíbles superando picos de 65.000 personas viendo la gran final.
En general, ha sido un torneo muy seguido, con medias de 30.000 - 40.000 personas según Twitchtracker y un apoyo incondicional a todas las jugadoras protagonistas del VCT Changers.
En lo deportivo, G2 Gozen, uno de los primeros equipos en formarse para competir en el competitivo femenino de VALORANT, se ha coronado como campeón del mundo tras derrotar por 3-2 a Shopify Rebellion GC, equipo de NA. Las europeas le endosaron un reverse sweep para remontar un 0-2 en toda una gran final.
De hecho y como podéis comprobar, hay organizaciones de talla mundial como el propio G2 Esports, Team Liquid, Shopify, KRÜ, Cloud9 o Guild, que han apostado todo lo posible por el femenino.
G2 Gozen se ha llevado un total de 180.000$ de premio, el mayor para un equipo femenino en la historia de los esports, mientras que Shopify se lleva 110.000$ por su más que merecida 2ª plaza.
Ojalá otros esports se fijaran en cómo hace las cosas Riot Games, pues es increíble lo que han logrado también en el sector femenino en VALORANT, cada vez más seguro y con más posibilidades.