Christine 'potter' Chi se ha convertido este pasado domingo en la primera mujer en levantar un trofeo de esports de una competición mixta en la historia. Lo ha logrado en VALORANT siendo la head coach de Evil Geniuses.
Se lleva mucho, mucho tiempo peleando para que la mujer, una incomprendida durante décadas en el mundo del deporte, tenga un lugar digno en cualquier competición del mundo, sea del rango profesional que sea.
Poco a poco, y con muchos peros por el camino, se va logrando una igualdad que se atisba utópical, pero que cada vez es más real. Hace unos días, en España se celebró el primer mundial de fútbol femenino gracias a la selección de fútbol, que servirá de ejemplo a muchas niñas y niños del país.
Ahora, en una escuela totalmente distinta y a miles de kilómetros de distancia, Christine Chi ha entrado de lleno en la historia de los deportes electrónicos al convertirse en la primera mujer en levantar un trofeo Major de un videojuego.
Más conocida en VALORANT como potter, la entrenadora surcoreana con nacionalidad de Estados Unidos ha liderado, a sus 36 años, el mejor equipo del mundo del shooter de Riot Games: Evil Geniuses.
Los malvados ganaron el mundial a Paper Rex en la gran final sin perder una sola serie y dejándose atrás menos rondas que nadie, confirmándose como el mejor equipo del planeta y comandado por una mujer única.
Potter lleva desde 2021 entrenando a Evil Geniuses, aunque antes compitió con ellos a nivel profesional y decidió cambiarse al aspecto de entrenadora a finales de año, labrando una trayectoria espectacular.
Tras quedar 2º en el Masters de Tokyo ante Fnatic, potter y Evil Geniuses por fin consiguen su gran sueño, ganar el mundial de VALORANT y ser el 3º campeón de la historia del juego.
potter es sin duda una referente de los esports, pues además también ha sido comentarista y analista, labrándose una reputación de la que nadie puede dura, pues es la mejor head coach del planeta en VALORANT.