KOI vence a Heretics aunque triunfa el beef, el show y las represalias
El que para muchos es el 'Clásico' moderno español terminó como se esperaba: con muchas pullitas, celebraciones efusivas y un show difícil de igualar. El partido de VALORANT, al final, quedó en un segundo plano.
Desde que Ibai Llanos creó KOI junto a Piqué a finales de 2021, el club morado ha generado rivalidades esperadas, pues era inevitable pensar que Giants o Heretics, dos de los clubes más establecidos en España, iban a ser rivales en lo deportivo.
Sin embargo, fuera de lo deportivo también y, ojo, esto no es malo; los esports necesitan ambientes caldeados, salseo, narrativas de choque y rivalidad fuera del campo, algo que a Ibai Llanos no es que le guste, es que le encanta.
Y esto no significa que KOI sea rival número 1 de estos equipos, pero cuando hay un partido importante de por medio, las emociones están a flor de piel y cualquier mínimo detalle desemboca en un estallido de pasión.
La vespertina tarde del 19 de julio nos dejó un 'Clásico moderno', como muchos acuñan ahora, entre Team Heretics y KOI en el last chance qualifier de VCT. Es decir, que el que perdía se iba a casa y el ganador seguía peleando por ir a los Worlds de VALORANT
Los herejes fueron los que perdieron el partido por 1-2 (8-13 en Fracture, 13-10 en Pearl y 6-13 en Haven para KOI) y aunque en lo deportivo ambos equipos mostraron mejoras y hay posibilidades de que KOI, en este caso, venza a NAVI en siguiente ronda, lo que brilló fue la polémica.
Durante la previa, tanto en Twitch como en Twitter hubo beef y salseo entre dos equipos que están acostumbrados a eso: a generar show, competitividad y una rivalidad que apunta a ser histórica, tanto en VALORANT como en LoL.
Porque sí, Team Heretics llenó su HUB y SirMaza, que retransmitió el watch party de los madrileños, tuvo una media de 6000 espectadores con picos de 8300. Por su lado, Ibai logró tener a más de 110.000 personas en directo viendo la resolución de los partidos. Y no es por comparar datos, sino que ambos sumaron muchísima gente al stream.
Se intentó pero nos han out plateado con el pick de Viper y nos ha costado mucho adaptarnos. Bien jugado a @KOI y su equipo, en especial @koldamenta mucha suerte hermano!
— Heretics m1xwell (@Mixwell) July 19, 2023
Al final, da igual si Ibai Llanos se calentó con la victoria, si Guanyar se pasó con algún jugador o si cualquier otro miembro de ambas disciplinas hizo beef de más: lo que premia es el espectáculo de los esports.
Últimamente se critica todo: si Ibai no hubiera gritado, ¡Qué falta de sangre!; si TheGrefg se ríe de KOI, ¡Qué prepotente! Verás cuando pierda o si los clubes se dan la mano al terminar, ¡Pues vaya! Si se llevan bien...
Es decir, que nunca llueve a gusto de todos y lo que tenemos que celebrar es que existan rivalidades como la de Heretics y KOI que, sí, trasciende y se va a Twitter, a los clips de TikTok y a streams posteriores, pero ¿Y qué más da? Si es lo que mola.