El parche 5.07 de VALORANT pisa fuerte el shooter de Riot Games con ajustes relevantes para el juego en cuanto a personajes y mapas, volviendo a coger la línea de parches potentes.
Que nadie piense que Riot Games, una vez encontrarse un balanceo correcto de VALORANT, uno de los shooters más jugados del mundo, iba a dejar de actualizarlo por ese motivo y por dejarlo tal y como está.
Para nada, pues Riot acostumbra a actualizar constantemente sus juegos (casi 2 o 3 semanas) tal y como ha demostrado con League of Legends, TFT o Runaterra, asegurando frescura y obligando a los jugadores a ponerse al día.
En esta línea ha llegado el parche 5.07 de VALORANT, una actualización que, a diferencia de las últimas, vuelve a ser potente y con numerosos cambios que tocan agentes y el mapa de Fracture.
Notas del parche 5.07 de VALORANT
Cambios y balanceo de agentes
SKYE
- El paradigma de progresión del destello de Luz guía (E) ha cambiado.
- Ahora la duración máxima del destello de Luz guía, de Skye, progresa de 1 s a 2,25 s a lo largo de una carga de 0,75 s después de lanzar la habilidad.
- Ya no es posible disparar a Luz guía para destruirla.
- Hemos añadido efectos visuales, sonidos y una interfaz de usuario para comunicar la nueva intención de su experiencia de juego.
- Aumenta el tiempo de guardado de Luz guía de 0,75 s >>> 0,85 s.
- Ahora la duración máxima del destello de Luz guía, de Skye, progresa de 1 s a 2,25 s a lo largo de una carga de 0,75 s después de lanzar la habilidad.
- Ya no es posible disparar a Luz guía para destruirla.
- Hemos añadido efectos visuales, sonidos y una interfaz de usuario para comunicar la nueva intención de su experiencia de juego.
- Aumenta el tiempo de guardado de Luz guía de 0,75 s >>> 0,85 s.
KAY/O
- Unidad/FLASH (Q)
- Disminuye la duración máxima de la ceguera del lanzamiento rápido (clic derecho) de 2 s >>> 1,25 s.
- Aumenta la duración máxima de la ceguera del lanzamiento lento (clic izquierdo) de 2 s >>> 2,25 s.
- Aumenta el tiempo de guardado de ambos destellos de 0,6 s >>> 0,85 s.
- Disminuye la duración máxima de la ceguera del lanzamiento rápido (clic derecho) de 2 s >>> 1,25 s.
- Aumenta la duración máxima de la ceguera del lanzamiento lento (clic izquierdo) de 2 s >>> 2,25 s.
- Aumenta el tiempo de guardado de ambos destellos de 0,6 s >>> 0,85 s.
REYNA
- Mirada lasciva
- Disminuye el tiempo de carga de la visión limitada de 0,6 s >>> 0,4 s.
- Hemos eliminado la restricción del alcance de Mirada lasciva.
- Disminuye el tiempo de guardado de la visión limitada de 0,7 >>> 0,5.
- Disminuye la duración de 2,6 s >>> 2 s.
- Disminuye el tiempo de carga de la visión limitada de 0,6 s >>> 0,4 s.
- Hemos eliminado la restricción del alcance de Mirada lasciva.
- Disminuye el tiempo de guardado de la visión limitada de 0,7 >>> 0,5.
- Disminuye la duración de 2,6 s >>> 2 s.
YORU
- Aumenta la duración de Punto ciego (Q) de 1,5 s >>>1,75 s.
- Actualización visual del destello:
- Los efectos visuales en tercera persona de los enemigos y aliados cegados ahora se muestran tras la cabeza del jugador en cuanto la ceguera comienza a disiparse. Esto debería indicar claramente si los jugadores están totalmente cegados o si la ceguera ha comenzado a desaparecer.
- Los efectos visuales en primera persona se desvanecerán a lo largo del tiempo para indicar con una mayor claridad cuándo terminará la ceguera completa y comenzará a disiparse.
- Se ha aumentado el periodo de tiempo en el que se concede una asistencia de 1 a 3 s después de que comience a disiparse la debilitación de una ceguera, visión limitada o aturdimiento.
- Los efectos visuales en tercera persona de los enemigos y aliados cegados ahora se muestran tras la cabeza del jugador en cuanto la ceguera comienza a disiparse. Esto debería indicar claramente si los jugadores están totalmente cegados o si la ceguera ha comenzado a desaparecer.
- Los efectos visuales en primera persona se desvanecerán a lo largo del tiempo para indicar con una mayor claridad cuándo terminará la ceguera completa y comenzará a disiparse.
- Se ha aumentado el periodo de tiempo en el que se concede una asistencia de 1 a 3 s después de que comience a disiparse la debilitación de una ceguera, visión limitada o aturdimiento.
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
FRACTURE
ANTES:
DESPUÉS:
- ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ANTES:
DESPUÉS:
ACTUALIZACIONES DEL PROGRESO
- Ahora es posible marcar como favorito artículos de la colección: estos favoritos permanecerán en vuestra cuenta hasta que los cambiéis y será posible usar filtros para localizar los artículos que mejor os representen.
- Diseños de armas
- Tarjetas de jugadores
- Grafitis
- Amuletos de arma
- Bordes de nivel de la cuenta
- Diseños de armas
- Tarjetas de jugadores
- Grafitis
- Amuletos de arma
- Bordes de nivel de la cuenta
- Se ha añadido la posibilidad de equiparos un "favorito aleatorio" para cada tipo de arma.
- Al equiparos esta arma, recibiréis una de vuestras armas favoritas (y las variantes que tengáis en propiedad) de forma aleatoria cada vez que entréis en partida.
- Al equiparos esta arma, recibiréis una de vuestras armas favoritas (y las variantes que tengáis en propiedad) de forma aleatoria cada vez que entréis en partida.
- Se ha añadido la posibilidad de aplicar filtros a la colección.
- Diseños de armas
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
- Rangos
- Tarjetas de jugador, grafitis, amuletos de armas y bordes de nivel
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
- Diseños de armas
- Diseños de armas
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
- Rangos
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
- Rangos
- Tarjetas de jugador, grafitis, amuletos de armas y bordes de nivel
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
- Favoritos/No favoritos
- En propiedad/No en propiedad
CORRECCIÓN DE ERRORES
AGENTES
- Se ha corregido un error que provocaba que Cmd/ANULAR de KAY/O deshabilitase Torreta de Killjoy si un pulso golpeaba la torreta, pero no a Killjoy.
- Se ha corregido un error que provocaba que Torreta de Killjoy disparase en línea recta tras disparar a un enemigo y perderlo de vista.
- Se ha corregido un error que provocaba que Torreta de Killjoy disparase sin tener un objetivo al activarse después de que la deshabilitasen mientras disparaba a un objetivo.
- Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix no cogiese un arma de forma automática al final de Cenizas.
- Se ha corregido un error que provocaba que Fragor imparable de Breach mostrase a los enemigos muertos golpeados en el informe de combate.
- Se ha corregido un error que provocaba que, si se ensordecía al jugador mediante múltiples fuentes, el efecto desapareciese por completo cuando se eliminaba la primera sordera.