El shooter de Riot Games ha sido todo un éxito en PC y su llegada a consolas ya había sonado bastante, aunque una última oferta de trabajo ha terminado de confirmar las sospechas.
Lo decimos ya: es más que probable que podamos jugar VALORANT en móviles y consolas en un futuro. Sí, tampoco nos estamos tirando al vacío apostando, pero los indicios cada vez son más claros.
Respecto a la plataforma portátil de móviles ya se filtraron a comienzos de año varias imágenes de lo que, supuestamente, era una especie de fase alpha de VALORANT en móviles que estaba siendo probada en China.
Teniendo en cuenta que Riot Games ya ha llevado a League of Legends (llamado Wild Rift), TFT y Runeterra a móviles, es obvio que con VALORANT van a intentar lo mismo viendo el éxito de shooters como Call of Duty o PUBG en la plataforma.
La otra plataforma donde apostamos que va a llegar VALORANT es las consolas, ya sea PlayStation, Xbox o Nintendo, lo que sería un pelotazo pues se trata de uno de los shooters más jugados en PC.
La cosa es que el juego que siempre se compara con VALORANT, CS:GO, nunca ha llegado a las consolas, por lo que sería absolutamente revolucionario tener un juego de este tipo en dicha plataforma, además de que sería gratis.
La última evidencia de que tendremos VALORANT en consolas ha sido una oferta de trabajo de Riot Games en hitmarker, donde se confirma que la empresa busca un jefe de diseño de consola para VALORANT.
La oferta apareció el 23 de noviembre, sería a tiempo completo con sede en Estados Unidos, con el objetivo de diseñar los sistemas necesarios para liderar al equipo que llevará al juego a consolas.
Ya en 2020, el director de juego de VALORANT Joe Ziegler confirmó que Riot iba a explorar nuevas vías para el juego en el futuro, pero parece que este está más cerca de lo que parece y los días para que se anuncie en consolas están al caer.