Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
VALORANT sigue lanzando nuevos agentes
VALORANT tendrá una nueva aventura / Riot Games

|

¿Valorant para consolas? Riot busca trabajadores para desarrollar el shooter

Riot busca a personal que se encargue de trasladar su juego de disparos al resto de plataformas.

Valorant podría expandirse próximamente hacia nuevos horizonestes. El shooter de Riot ha crecido como la espuma y la posibilidad de que aterrice a medio o largo plazo en las consolas parece una realidad, aunque la propia compañía no haya confirmado nada.

Observando la página de vacantes de empleos de Riot, aparecen varias vacantes para el área de consolas en Valorant, por lo que esto sería, como diría el refranero español, algo blanco y en botella. La clave será ver cuando resuelven estos procesos de selección y como harán a cabo esta transformación.

De hecho, hay programas que te permiten conectar un mando a Valorant al PC y jugar con él, tal y como os contamos semanas atrás. Eso sí, deberán mejorar muchísimas cosas para que este salga a la perfección. 

En primer lugar, tendrán que ver si será multiplataforma o no, ya que puede haber una diferencia bastante grande entre juegos. Otra de ellas es el posible aimbot o ayudas para apuntar. En PC es mucho más fácil al contar con un ratón, por lo que con un mando sería muy complicado apuntar a la cabeza.

También habrá una versión para móviles

En las filtraciones producidas días atrás, se descubrió que Valorant ya está trabajando en una versión para dispositivos móviles. En esos archivos ponía que el juego estaría próximamente, por lo que tocará esperar unos meses para saber más información.

Lo que si es un hecho es que Valorant es viable para otras plataformas ajenas a PC. Riot se lanzará a la aventura de producir y sacar un juego para consolas, lejos de PC y de móvil donde ha logrado encajar a la perfección Wild Rift o TFT. La clave estará en encontrar el equilibrio y hacer una experiencia disfrutable para todos los usuarios

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta