La nueva versión de VALORANT llega con la Outlaw, un nuevo fusil francotirador que debuta en el juego, además del regreso de Icebox a la rotación competitiva y cambios a más mapas y agentes.
Riot Games tiene muchas cosas que decir este 2024 con VALORANT, uno de los videojuegos competitivos más jugados de la actualidad que sigue ofreciendo contenido de manera gratuita mes a mes.
Este nuevo año comienza muy bien para los fanáticos del shooter, pues la versión 8.0 ya está aquí y trae muy buenas noticias para los más avezados con los francotiradores: la Outlaw llega para perforar a los enemigos más lejanos.
Y no solo esto, pues además de una actualización masiva de mapas como Lotus y Haven, así como de agentes, Icebox regresa a la rotación competitiva de mapas entre otros muchos cambios. Los repasamos a continuación.
Notas de la versión 8.0 de VALORANT
ACTUALIZACIONES DE AGENTES
Deadlock
- En el caso de Sensor sónico (Q), se aumenta la fiabilidad de la conmoción cuando se activa al reducir su tiempo de carga, a la vez que aumenta su flexibilidad, lo que permite recuperarlo y volver a usarlo en la ronda.
- Sensor sónico (Q)
- Ahora se puede recuperar el Sensor sónico en la ronda.
- Aumenta la distancia para recoger el Sensor sónico: 12 m >>> 27 m.
- Se reduce el tiempo para conmocionar tras la activación: 1 s >>> 0,5 s.
- Se reduce el tiempo que tardan los enemigos en destruir el Sensor sónico tras su activación: 0,65 s >>> 0,5 s.
- Deadlock y sus aliados ahora pueden oír levemente el sonido del Sensor sónico cuando se encuentran en su área de efecto.
- Sensor sónico (Q)
- Sensor sónico (Q)
- Ahora se puede recuperar el Sensor sónico en la ronda.
- Aumenta la distancia para recoger el Sensor sónico: 12 m >>> 27 m.
- Se reduce el tiempo para conmocionar tras la activación: 1 s >>> 0,5 s.
- Se reduce el tiempo que tardan los enemigos en destruir el Sensor sónico tras su activación: 0,65 s >>> 0,5 s.
- Deadlock y sus aliados ahora pueden oír levemente el sonido del Sensor sónico cuando se encuentran en su área de efecto.
- Ahora se puede recuperar el Sensor sónico en la ronda.
- Aumenta la distancia para recoger el Sensor sónico: 12 m >>> 27 m.
- Se reduce el tiempo para conmocionar tras la activación: 1 s >>> 0,5 s.
- Se reduce el tiempo que tardan los enemigos en destruir el Sensor sónico tras su activación: 0,65 s >>> 0,5 s.
- Deadlock y sus aliados ahora pueden oír levemente el sonido del Sensor sónico cuando se encuentran en su área de efecto.
- Malla barrera (E)
- Aumenta la longitud máxima de los muros de Malla barrera: 6 m >>> 10 m.
- Aumenta la longitud máxima de los muros de Malla barrera: 6 m >>> 10 m.
Killjoy
- Torreta (E)
- Se reduce el ángulo de visión: 180 grados >>> 100 grados.
- Se ha añadido una representación del cono de visión de la Torreta en el minimapa de Killjoy que aparece cuando coloca la Torreta.
- Hemos añadido efectos visuales y hemos actualizado las animaciones de la Torreta para comunicar el nuevo radio de visión de la Torreta.
- Se reduce el ángulo de visión: 180 grados >>> 100 grados.
- Se ha añadido una representación del cono de visión de la Torreta en el minimapa de Killjoy que aparece cuando coloca la Torreta.
- Hemos añadido efectos visuales y hemos actualizado las animaciones de la Torreta para comunicar el nuevo radio de visión de la Torreta.
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
ICEBOX
Icebox vuelve con unos cuantos cambios para Mid, B Verde y B Naranja.
Zona de aparición atacante
- Se ha añadido un contenedor en el lado izquierdo para bloquear la línea de visión hacia B Tubo desde la zona de aparición atacante.
B Verde
- El contenedor colgante de B Verde generaba mucha complejidad para los combates en tierra y para quienes conseguían subirse encima. Al retirar el contenedor, los combates deberían ser más manejables.
B Tubo exterior
- Se ha añadido una ventana hacia el final de B Tubo desde donde vigilar Mid y con vistas hacia A Site y la zona de aparición defensora. Permite a los atacantes ejercer mucha presión en las rotaciones y a los defensores controlar más espacio al defender Mid desde B Cocina y Mid Caldera.
B Tubo interior
- Se han añadido dos cajas apiladas pegadas al muro.
B Nieve
- Había varios caminos paralelos desde Mid hasta B Site. Para reducir los tiempos y generar combates más predecibles, se ha eliminado la ruta de B Naranja cercana a B Cocina.
- También se ha ajustado el montón de nieve que lleva a B Cocina para que podáis caer en silencio desde las cajas.
LOTUS
A Main
- Se ha añadido más espacio a A Main junto a un grupo de cajas para que los defensores tengan más opciones cuando se disputen el control de A Escombros.
- Se ha modificado el montón de cajas doble que está fuera de A Escaleras para que las balas no lo atraviesen y así reducir la posibilidad de ser acribillado.
A Link
- Se ha añadido más espacio junto a la puerta rompible. Siempre resulta un poco raro combatir fuera de la puerta rompible, pero ahora debería ser más fácil luchar desde dentro de la sala del conector.
A Cabaña
- Se ha cerrado A Cabaña para mejorar la claridad de la zona de bomba, por lo que ahora es más fácil retomarla. También se ha añadido un cubículo en la parte posterior de A Cabaña para que los defensores tengan más opciones a la hora de conservar el lugar.
B Site
- Se han añadido cajas y ha aumentado el espacio de B Site para que haya más opciones defensivas cerca del cuello de botella en el punto.
C Site
- Se ha ajustado la zona de colocación de la Spike y las escaleras de C Giro para que pueda haber un abanico más amplio de ubicaciones donde colocar la Spike en C Site.
- Se han ajustado las cajas del fondo de la zona.
C Giro
- Se han añadido cajas y ha aumentado el espacio de C Main para que haya más opciones defensivas cerca de la parte frontal de Main.
- Se han añadido cajas a C Giro y ha aumentado el espacio en el que luchar.
Puertas giratorias
- Las puertas giratorias ahora tardan 10 segundos en completar el giro (antes tardaban 8 segundos). 8 segundos no era tiempo suficiente para usar utilidad a través de las puertas o luchar y atravesar las puertas en la misma rotación. Este tiempo adicional debería permitir que tengan lugar más combates en las puertas, y que casi todo el mundo pueda atravesarlas a tiempo.
- Aumenta el tiempo que tardan las puertas giratorias en completar la rotación: 8 s >>> 10 s.
- Aumenta el tiempo que tardan las puertas giratorias en completar la rotación: 8 s >>> 10 s.
ACTUALIZACIONES DE MODOS DE JUEGO
- Fase 2 - Equipamiento de la Sheriff
- Escudos pesados >>> Escudos ligeros.
- Escudos pesados >>> Escudos ligeros.
Rotación de mapas
- Todos los modos (excepto CME y las partidas personalizadas) utilizarán la rotación de mapas competitivos.
- Rotación actual: Icebox, Lotus, Sunset, Breeze, Ascent, Bind, Split
ACTUALIZACIONES DE PREMIER
- Rol de capitán de equipo
- Se ha añadido un rol de gestión secundario a los equipos: capitán de equipo. Los capitanes de equipo pueden ayudar con la gestión del equipo; por ejemplo, pueden invitar y eliminar a miembros del equipo. Los capitanes no pueden eliminar el equipo ni expulsar al propietario del equipo. Los propietarios de equipo pueden nombrar y degradar a los capitanes de equipo.
- Se ha añadido un rol de gestión secundario a los equipos: capitán de equipo. Los capitanes de equipo pueden ayudar con la gestión del equipo; por ejemplo, pueden invitar y eliminar a miembros del equipo. Los capitanes no pueden eliminar el equipo ni expulsar al propietario del equipo. Los propietarios de equipo pueden nombrar y degradar a los capitanes de equipo.
- Clasificación
- Ahora podéis ver la clasificación de otras divisiones y de fases anteriores de Premier mediante los menús desplegables de la parte superior izquierda de la pestaña Clasificación.
- Ahora podéis ver la clasificación de otras divisiones y de fases anteriores de Premier mediante los menús desplegables de la parte superior izquierda de la pestaña Clasificación.
- Divisiones
- Ahora podéis ver vuestra división provisional antes de jugar la primera partida.
- Ahora podéis ver vuestra división provisional antes de jugar la primera partida.
- Clasificación para el torneo
- El umbral de puntuación para clasificarse en esta etapa vuelve a ser el estándar, 675 de puntuación Premier.
- El umbral de puntuación para clasificarse en esta etapa vuelve a ser el estándar, 675 de puntuación Premier.
- Actualizaciones de la zona EMEA
- Hemos actualizado las zonas para que sean compatibles con el ascenso a las ligas Challengers del VCT en EMEA.
- Hemos actualizado las zonas para que sean compatibles con el ascenso a las ligas Challengers del VCT en EMEA.
ACTUALIZACIONES DE ARMAS
Nueva arma - Outlaw