Hay un programa que permite conectar tus periféricos al ordenador y con el que puedes disfrutar de Valorant con tu mando.
Desde que Valorant salió al server oficial, muchos usuarios pedían que este apareciese en otras plataformas. La jugabilidad y versatilidad que tiene el shooter, que lleva más de un año y medio en funcionamiento, hace que la opción de mando se pudiese barajar.
Para los curiosos que siempre han tenido esta duda, Valorant si se puede jugar con mando. ¿Qué se necesita? Para ello tienes que descargarte un programa llamado REWASD, que tiene una prueba de 14 días gratuita y con el cual configura tu mando al juego.
Una vez descargado, podrás configurar tus botones y a partir de ahí, entrar en Valorant. Importante que desconectes el ratón una vez estés dentro para que el mando funcione sin problemas.
También, y por ser éticamente correctos, prueba el mando en una cuenta que tengas creada y no uses para nada o en otra nueva cuenta, ya que muy posiblemente tu MMR con mando sea menor del real y por tanto, no hacer disfrutar de esa experiencia ni a ti, ni al resto de compañeros que jueguen contigo.
Jugadas de jugadores de Valorant con mando
Si todavía no has visto como los usuarios que ya han probado Valorant con mando, Black también ha reaccionado a usuarios que juegan con mando. El principal problema para jugar mando es que no tienes un auto aim, es decir, que te ajuste o te ayude a apuntar a los enemigos y lo tienes que hacer a mano.
La incógnita será si en videoconsolas o en móvil saldrá o no con estas ayudas, y si la sacan, no cruzarán plataformas.
El último creador de contenido que se ha sumado a jugar con mando partidas de Valorant fue Hitbox, streamer de Valorant para Giants. Aquí os dejamos su canal y algún gameplay con las cinco clasificatorias de posicionamiento en el que acaba en un meritorio plata I.
Valorant para consolas sería viable
Viendo los numerosos clips existentes con jugadores con mando en Valorant, esto nos hace pensar que el shooter de Riot podría salir sin ningún tipo de problemas para el resto de plataformas. Eso sí, hay que ver como se haría, es decir, si habrá multiplataforma o se hará de forma totalmente independiente, y el elo de las consolas vaya aparte del PC.
Lo que no ofrece ningún tipo de duda es que Valorant está bastante adaptado, en términos de jugabilidad, a incorporarle un mando y no necesitar el ratón o teclado para brillar en el juego. Ahora es turno, si quieres, de probarlo y ver si eres mejor con el mando o mantienes tu ratón y teclado.