DRX, nuevo campeón del mundo de League of Legends
El equipo coreano ha vencido a T1 en la final de Worlds en una serie que se cuela directamente entre las mejores finales de la historia.
La mejor final de Worlds de la historia. League of Legends nos ha dejado en la edición de 2022 de su Mundial una serie para el recuerdo que no solo se ha ido hasta el quinto mapa sino que se ha decidido por pequeños detalles en el último momento.
DRX, que se ha alzado con la victoria tras imponerse por 3-2 a T1, llegaba al Mundial por lo pelos. Y es que el ahora campeón del mundo terminó sexto y sus opciones para clasificarse a Worlds pasaban por remar en el regional surcoreano, donde solo dos victorias le permitirían alcanzar el play-in previo.
Y aparece ahí, de nuevo, la historia tras este título. Ningún equipo procedente del play-in había ganado Worlds. Hasta ahora. DRX arrasó en su grupo, imponiéndose, entre otros, a Evil Geniuses y a MAD Lions. Con otro europeo, Rogue, estuvo en grupos, y pasó primero tras ganar el desempate.
Las cosas tampoco han sido fáciles en playoffs. En los cuartos de final DRX estuvo contra las cuerdas frente a EDG, que se adelantó en el marcador de la serie al ganar las dos primeras partida. Pero los surcoreanos remontaron y en semis se impusieron 1-3 a sus compatriotas de Gen.G.
La final ha sido un intercambio de golpes entre T1 y DRX. El equipo de Faker golpeaba primero en una partida muy sencilla, pero en la segunda DRX se reponía de un mal inicio para, tras varios comebacks, poner el empate en el marcador de la serie.
De nuevo T1 se adelantaba en una partida marcada por dos robos de Nashor. DRX, que ya había estado al borde de la derrota con anterioridad, no se vino abajo y en la cuarta jugó la mejor de sus partidas en la final, en buena medida por el buen desempeño de Aatrox.
Todo, por tanto, quedaba reducido a un único mapa. Los equipos se han mantenido en todo momento muy cercanos en el marcador de oro, pero otro robo de Nashor parecía acercar a T1 a la victoria. Sea como sea, una lucha igualada por el Dragón Anciano, que se ha llevado DRX, ha sido decisiva para coronar al nuevo campeón. Faker y Zeus han buscado un backdoor a la desesperada para T1, pero no ha sido suficiente.