¿Qué necesita Rogue para pasar de grupos?
El campeón europeo parte con una situación mucho más favorable que el resto de equipos de la región y repasamos cuáles son sus opciones de llegar a los playoffs de Worlds 2022.
Lejos queda el Mundial de 2019, en el que Europa soñaba con volver a levantar un título esquivo desde la temporada 1 por el dominio de los equipos asiáticos y en el que G2 Esports logró acariciar el título llegando a la gran final.
Las últimas ediciones de la mayor competición internacional de League of Legends no han sido nada fáciles para los equipos del Viejo Continente: en 2021 solo MAD Lions pudo superar la fase de grupos —tras un cuádruple empate para el recuerdo— y este año los leones cayeron en el play-in y tanto G2 como Fnatic lo han hecho ya en grupos.
La única esperanza es, por tanto, Rogue, un equipo que ha concentrado las miradas de los aficionados españoles tras el anuncio de su fusión con KOI, el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Este sábado afrontan la segunda mitad de la fase de grupos con todo por decidir.
A diferencia de los otros dos equipos de LEC, Rogue sí parte con una situación más cómoda tras una brillante primera vuelta, en la que ganaron sus tres partidos dejando una gran imagen. Eso les pone en una situación muy cómoda para avanzar a cuartos.
De hecho, incluso perdiendo todos sus encuentros de hoy podría llegar a avanzar de ronda. Para ello, eso sí, tendrían que darse unos resultados muy concretos en el resto de partidos: que GAM Esports ganase a Top Esports y que DRX ganase sus dos partidos.
Ganando únicamente a GAM, el rival más asequible, tendría un pie en cuartos. No estaría matemáticamente clasificado, ya que si Top Esports ganase sus tres partidos y DRX los dos restantes podría producirse un triple empate que le obligaría a un desempate. Según el tiempo de las partidas, en cualquier caso, podría estar directamente en la siguiente ronda.
Y, por último, si Rogue ganase dos partidas se garantizaría el pase de ronda y, como mínimo, un desempate por la primera plaza en caso de que DRX ganase todas las del día. En este escenario, un único pinchazo de los coreanos permitiría a los europeos avanzar como primeros de grupos.