Worlds 2023
Decepción de la LEC en Worlds 2023: tres equipos cerca de la eliminación
Team BDS, con un 0-2 y MAD Lions y Fnatic, con un 1-2 en la fase suiza, son la parte negativa de una LEC que en Worlds 2023 solo está destacando con G2 Esports.
La sensación es que los equipos están cerca de pelear, pero les falla algo al final de las partidas.
Quizá afirmar que la LEC está haciendo el ridículo en Worlds 2023 sea pasarse y ser demasiado hater, pero sí que no hay problemas en confirmar que la decepción europea está presente un año más en el main stage.
G2 Esports, equipo que va 2-1 en la fase suiza (recordamos que con 3 victorias pasas a playoffs) es el único conjunto de nuestra región que ha dado la cara venciendo a la LCK y la LPL (Dplus y Weibo), pero hasta aquí llega la ilusión de la LEC.
Team BDS, el peor equipo de Europa en Worlds, está dando una imagen nefasta en esta fase, con un 0-2 y una más que posible eliminación contra Dplus KIA, partido que se jugará en la mañana del 23 de octubre.
Pero los suizos no están solos; MAD Lions jugó un esperpéntico partido contra NRG, #1 de la LCS, perdiendo un mapa en el que remontó 4K de oro y que después tiraron a la basura porque sí, sin explicación alguna. Ni Elyoya se salva en el ridículo europeo contra NA.
Por otro lado, Fnatic dio la cara contra Bilibili Gaming pero la ilusión duró unos 20 minutos, momento en el que Bin y Elk, con Jax y Tristana, empezaron a reventar a los europeos, que sucumbieron ante el #2 de la LPL.
Por tanto, la situación es la siguiente:
- Team BDS 0-2 y a un partido de irse de Worlds 2023
- MAD Lions, con su mejor jugador Elyoya asegurando que se averguenza del nivel de su equipo en los días importantes
- Fnatic, quizá el único con opciones ya que Razork y Oscarinin aseguran estar a buen nivel
- G2 Esports, la gran esperanza de la LEC
- El problema: el sorteo de rivales
MAD Lions y Fnatic podrían cruzarse en la ronda 4 de Worlds 2023 y confirmar que otro equipo europeo caería eliminado. No obstante, también pueden enfrentarse a rivales complicados que van 1-2.
Sea como sea la LEC, un año más, deja un nivel lejos del que se desea en la región, aunque también hay que comprender que la LCK y la LPL están a años luz de los mejores conjuntos de occidente.