Worlds 2023
Solo T1 puede evitar la debacle de la LCK y su peor resultado en 5 años
El equipo de Faker es la última oportunidad de la LCK de meter un equipo en semifinales de Worlds 2023 y evitar que por primera vez haya unos cuartos de final formato por 4 equipos de la LPL.
¿Sabías que siempre que Faker ha disputado un mundial de League of Legends ha llegado como mínimo a semifinales? ¿Y que siempre lo ha hecho con SKT o T1? ¿Y que es la 1ª vez que juega unos Worlds en Corea del Sur?
Son todos datos históricos que sobrevuelan la leyenda de Faker, el mejor jugador de todos los tiempos que lleva más de 10 años en activo, y qué mejor narrativa que en el mundial de los dioses sea el único salvador de su región.
Resulta que la LPL está reventando a la LCK en términos de resultados; Gen.G ha sucumbido ante su némesis, Bilibili Gaming, mientras que KT Rolster ha perdido contra el gran favorito del torneo: JD Gaming.
Dplus KIA cayó en el suizo del main event por lo que solo queda T1 representando a la LCK en Worlds 2023 y está ante un reto mayúsculo: que la LPL no tenga a los 4 equipos de su región en semifinales.
El último cuarto de final de Worlds 2023 enfrentará a T1 vs LNG Esports, un duro rival pero asequible si Faker y compañía dan su mejor versión. Así evitarían un hito histórico y la dominancia de China en su propia casa.
Worlds 2023 puede ser el peor año de LCK en Worlds desde 2018
Hace 5 años, en Worlds 2018, las semifinales fueron Cloud9 vs Fnatic y G2 Esports vs Invictus Gaming en lo que fue el peor registro de la LCK en su historia, y puede volver a repetirse un lustro después.
En semis espera JD Gaming, el gran demonio de estos Worlds 2023 y favorito absoluto tras la caída de Gen.G, aunque ya sabemos cómo es la historia con T1, Faker y los Worlds: son los protas y posiblemente capaces de todo.
Para terminar os dejamos otro dato: si T1 pierde contra LNG Esports no solo habrá 4 equipos de LPL en semis, sino que se jugaría la primera final china de la historia de Worlds en más de una década, rompiendo el récord de T1 (siempre ha estado en semis) y encima en Corea del Sur. Tremendo.