Zeus y Faker tras apalizar a LNG en cuartos de final de Worlds 2023
Zeus y Faker tras apalizar a LNG en cuartos de final de Worlds 2023 / Lolesports Flickr

Worlds 2023

T1 llega a sus octavas semifinales de Worlds y Corea sueña con su equipo

El 2º equipo de la LCK en estos Worlds 2023 ha conseguido llegar a sus octavas semifinales de Worlds en 13 ediciones el torneo y confirma su presencia en el top 4 un año más. Se verá las caras contra JD Gaming.

T1 es inevitable. El mejor equipo de la historia de League of Legends ha vuelto a demostrar por qué es el conjunto más laureado del mundo, además de confirmar su presencia en otras semifinales de Worlds.

El dato curioso es que el peor resultado de T1 en unos Worlds es top 4, pues en los 8 mundiales que ha disputado siempre ha llegado a semifinales, además de conquistar 3 títulos y ser subcampeón en dos ediciones.

T1 llegaba a los cuartos de final de Worlds 2023 como la última esperanza de la LCK tras la eliminación de Gen.G y KT Rolster y, como siempre, tiene que ser Faker y su equipo el que pelee por el título contra la LPL.

Faker ya está en el mundial
Faker ya está en el mundial

Y como no podía ser de otro modo, T1 le ha metido una paliza histórica a LNG, el #3 de la LPL con Scout a la cabeza, MVP de la liga China en los dos splits de 2023 y jugador que abandonó SKT hace años precisamente por Faker.

La dominancia de T1 ha sido surrealista, ganando absolutamente todas las líneas y roles durante la serie, con un gap tremendo en jungla y medio y jugando un meta propio con campeones como Poppy, Varus, Ashe o Nilah. T1 no perdió ni un dragón en el Bo5.

Aunque a priori se pensaba que el partido era parejo y podía pasar cualquiera, la realidad es que fue un auténtico palizón de T1 que le ganó 3 partidos consecutivos en el lado rojo, algo inédito en este campeonato.

No hubo opción para el conjunto chino, que es el primer eliminado de la LPL en Worlds 2023 y deja a T1 solo contra el resto. En semifinales habrá un auténtico partidazo entre JD Gaming y T1, el domingo 12 de noviembre.

Por el otro lado se definirá el primer finalista chino de Worlds, ya sea Weibo o los grandes favoritos Bilibili Gaming con Bin a la cabeza. Aunque quizá todos ellos sueñen y tengan pesadillas con Faker, que quiere sus 4º Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta