Worlds 2023
T1 llega a su 6ª final de Worlds y JD Gaming se queda sin Golden Road
El subcampeón de la LCK jugará su segunda final de Worlds consecutiva y su 6ª final en la historia tras eliminar al gran favorito para llevarse el torneo, JD Gaming, que no podrá completar el Golden Road.
T1 es el mejor equipo de la historia de League of Legends y esa condición no solo no les pesa a los 5 jugadores actuales, sino que parece que les ensalza a un estado divino, a un éxtasis jugabilístico que les eleva a ser los mejores del planeta.
Faker y su organización jugará su 6ª final de Worlds en la historia, segunda consecutiva tras perder la del año pasado ante DRX y la primera que disputará en Corea del Sur, su casa, su hogar.
De las 5 anteriores que T1 / SKT ha jugado, conquistó 3 y perdió otras dos, por lo que podría no solo ser tetracampeón del mundo ante Weibo Gaming, sino que además pondría tierra de por medio en el ratio de victorias/derrotas.
Lo que ha hecho T1 en estos Worlds 2023 es historia, pues ha eliminado a JD Gaming, que había ganado TODO en este año y podía conquistar el Golden Road si hubiera conquistado el torneo.
Pero además sigue sin perder contra un equipo de la LPL pues nunca ha caído en un Bo5 frente a un conjunto chino en Worlds, algo que es absolutamente histórico teniendo en cuenta que llevan más de una década haciendo top 4 en Worlds.
T1 ha remontado al son de Faker, que ha jugado tres partidas seguidas con su Azir y siendo prácticamente el mejor jugador de las semifinales, con unas jugadas impresionantes solo al alcance del mejor de la historia.
De hecho, el subcampeón surcoreano solo perdió el 2º mapa de la serie para destrozar a JD Gaming en las otras partidas, con un 3º mapa en el que acabaron con el mental de los chinos y un último mapa en el que T1 hizo lo que quiso.
Lo de @faker y @T1Keria es una cosa...#WorldsLVP pic.twitter.com/t4fomWg2SM
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) November 12, 2023
Ni Ruler, ni knight, ni Kanavi... Nadie ha sido capaz de frenar a T1 que el próximo 19 de noviembre jugará la final del mundo contra Weibo Gaming y buscará conquistar sus 4º Worlds en su historia.