Worlds 2023
Worlds 2023 puede ser el peor mundial de Europa desde 2014
Si G2 Esports o Fnatic no consiguen pasar a cuartos de final de Worlds 2023 será el peor registro de la LEC/LCS EU desde 2014, torneo en el que hubo 0 representación en el top 8.
El barco de todos está empezando a hundirse y los tripulantes del mismo ya no saben cómo achicar agua para evitar una debacle histórica en un año en el que parecía que sí, pero al final no.
La narrativa de que se puede vencer a la LCK o la LPL y de que cada vez estamos más cerca es real, y de hecho no es mentira, pero las sensaciones tras la ronda 4 del suizo de Worlds 2023 no puede ser más mala.
G2 Esports y Fnatic son la última esperanza de Europa en Worlds 2023; los samuráis se enfrentarán a un duro Bilibili Gaming que ha sido humillado por T1, mientras que Fnatic se enfrentará a Weibo, el "peor" de la LPL.
Los dos conjuntos de la LPL son ganables y rivales que tanto G2 como Fnatic pueden vencer, pero hay un gran problema por delante: la presión que tienen ahora mismo los europeos es asfixiante.
Y es que Worlds 2023 puede ser el peor torneo de la historia de Europa desde hace 9 años, cuando en 2014 ningún equipo europeo (Alliance, Fnatic y SK Gaming) pudo pasar a cuartos de final.
Teniendo en cuenta los cruces es factible que la LEC no tenga ningún representante en los Playoffs de #Worlds2023, lo cual sería el peor mundial para Europa desde 2014.
— Fernando Cardenete (@fercardenete) October 28, 2023
Desde entonces siempre ha habido mínimo un equipo de LEC en el top 8 de Worlds 2023, pero si ni G2 Esports ni Fnatic pueden ganar sus partidos, se confirmará la peor de las noticias: la LEC está muy lejos del nivel esperado en un torneo de estas características.
G2 Esports fue stompeado por el campeón de la LCS, NRG, y dio una imagen muy preocupante, mientras que Fnatic viene de ganar a Cloud9 (no sin sufrir) y quizá llegue con mejores sensaciones.
Ojalá podamos decir mañana que Europa sigue viva en Worlds 2023 y aunque esté difícil ser top 4, al menos no se habrá hecho una actuación tan mala como en 2014. Confiamos en los dos equipos más laureados de EU, y en su capacidad de ganar en momentos decisivos.