El 19 de noviembre se disputa la gran final de Worlds 2023 que enfrenta a T1 vs Weibo Gaming, un LCK contra LPL poco esperado antes de empezar el torneo.
Analizamos las claves más importantes de una final inédita.
El mundo de League of Legends se paraliza el próximo 19 de noviembre ante la gran final de Worlds 2023, el partido que cualquier jugador profesional quiere jugar incluso aunque tenga 3 mundiales en su haber, como es el caso de Faker.
T1 jugará su 6ª final de Worlds en 10 años, perdiéndose únicamente 4 finales sin conocer lo que es no estar en semifinales, unos datos que ensalzan todavía más lo que Faker y compañía han hecho en la última década.
Lo hará contra Weibo Gaming, un equipo que antes de empezar el torneo no era ni mucho favorito, pero que tras ganar únicamente a occidentales hasta semifinales logró derrotar a Bilibili Gaming y dar la gran sorpresa del año.
Es la primera final para el equipo chino aunque no la primera para TheShy, campeón del mundo con Invictus Gaming en 2018 y uno de las grandes sorpresas del torneo, resucitando su figura con picks excéntricos como Graves o Quinn.
Todos los jugadores de T1 repiten final tras el descalabro de 2022 ante DRX, por lo que será la 2ª oportunidad para figuras como Keria, que lleva cayendo desde 2020 en cuartos, semis y final y ahora puede obtener la redención.
Las claves de la final de Worlds 2023
El gran favorito es T1, que jugará su primera final del mundo en Corea del Sur y, por tanto, pueden vencer a Weibo Gaming con el récord de no haber perdido jamás un Bo5 contra un equipo de LPL en Worlds.
Faker podría conseguir su 4ª estrella de mundial y ascender aún más en el Olimpo de LoL, en un escalón en el que solo se sienta él y que, a sus 27 años, podría extender todavía más su leyenda.
Sin embargo, la narrativa de Weibo Gaming en estos Worlds asusta y mucho a T1, porque se parece tanto a la de DRX en 2022 que el hecho de que sea justo finalista ante Faker y compañía da todavía más miedo.
No tienen nada que perder y la presión está en el tejado de T1, además de que Weibo arranca en el lado azul que tiene mucho más winrate que el lado rojo y, por tanto, pueden golpear primero en el Bo5.
Sin embargo, como T1 gane el primer mapa en lado rojo la serie puede definirse con un sencillo 0-3 para T1, porque ya demostraron contra JD Gaming que son más que capaces de ganar en este lado.
La clave será el draft y la botlane: si bien la toplane y el medio están claramente decantados para T1, Light y Crisp podrían competir de tú a tú contra Gumayusi y Keria, pero dependerá de qué campeones se saquen estos dos últimos.
Eso sí, Faker solo ha jugado 3 campeones en Worlds 2023: Orianna, Sylas y Azir, algo que quizá haga que Weibo ataque para dañar la champion pool del Rey Demonio y hacerle jugar algo nuevo en la final.
La gran final empezará a las 09:00 de la mañana del 19 de noviembre pero es posible que no arranque hasta las 10:00 con toda la ceremonia, en uno de los partidos más importantes de la historia de LoL moderno.