Lee "Faker" Sang-hyeok
T1
(League of Legends)
Worlds 2023
La estrella de T1 y mejor jugador de la historia solo necesita competir con tres campeones en Worlds 2023 para ganar líneas, partidas y llegar a la final del mundo.
Quizá Faker no destaca por ser el jugador más mecánico con todos los campeones de mid de League of Legends, pero sí que destaca por ser el profesional más regular y confiable de todo el mundo.
La estrella de T1 jugará su 6ª final del mundo el próximo 19 de noviembre acompañado por Zeus, Oner, Gumayusi y Keria, que nunca han conquistado este título y están ante el mayor reto de su carrera.
Pero lo más curioso de todo es que Faker, durante estos Worlds 2023, no ha brillado por una extensa champion pool, sino más bien todo lo contrario: le han servido tres personajes para ser de los mejores midlaners del campeonato.
El primero de estos personajes es Sylas, campeón que ha jugado dos veces y con el que tiene un 100% de winrate y un KDA de 8, confirmando que el robahechizos de Demacia se le da más que bien.
Tras él va Azir, campeón con el que ha carrileado las semifinales de Worlds 2023 y con el que ha conseguido vencer tres partidas seguidas con este personaje y con el que va 3-1 con un KDA de 6.4.
Por último, su personaje más jugado es Orianna, posiblemente la mejor midlaner de Worlds 2023 con la que ha ganado 4 partidas y solo ha perdido en una, con un 5.8 de KDA.
¿Jugará algo más Faker en la final del mundo? ¿Aparecerá su LeBlanc o su Ryze? Lo cierto es que si Weibo ataca su champion pool dejarán abiertas otras cosas al resto de integrantes de T1, por lo que tienen un problemón, ya que a Faker con tres le basta.