El tema de Worlds 2023 ha salido de manera oficial y cuenta la historia de Deft, ADC que ganó el mundial 2022 con DRX. Os contamos todos los detalles del nuevo tema y las referencias más destacadas del vídeo.
La canción de Worlds 2023 ya está aquí. GODS se presenta al mundo como el tema principal del campeonato más importante del año y aterriza con un peso emocional que dejará impactados a todos los fans de League of Legends, pero sobre todo a los de Corea del sur.
Además de ser sede de Worlds 2023, el país asiático es el protagonista del videoclip al tener a Deft como protagonista de la historia, pues después de varios años buscando conquistar la Copa del Invocador, por fin lo logró con DRX el año pasado.
Lo primero que os animamos a hacer es escuchar el tema tranquilamente y, después, leer con detalle todos los guiños y referencias que tiene GODS, un tema que de primeras puede no enganchar, pero que tiene carisma por doquier.
Gracias a Renato Perdigão, también conocido como @Shakarez en Twittper (X), os vamos a traer las mejores referencias del vídeo al detalle, pues se ha encargado de desentrañar la historia paso por paso.
La historia de GODS: canción de Worlds 2023
Todo comienza con Deft llegando a Mapo High School, escuela donde ha estudiado secundaria junto a Faker, una impresionante historia que ya os contamos en su día. Eso sí, no compartieron clase como tal.
Tras ello se ven imágenes de Deft dentro de League of Legends, con el ADC luchando contra el buffo azul para después ver cómo Faker en forma de Zed mata al Barón Nashor.
Shakarez comenta que esto podría ser una referencia a 2013, ya que Faker ganó Worlds en este año y Deft estaba en casa, una metáfora del propio Deft mirando a Faker siendo popular en la escuela.
Después se ve la habitación de Deft, con varios de sus mejores campeones (Ezreal, Caitlyn o Senna) representados con la icónica Alpaca de Deft, así como posters referenciando a Arcane (Vi y Jinx).
Ahora empieza la historia de verdad. La primera vez que Deft jugó Worlds fue en 2014 con Samsung Blue. Aquí salen históricos como PawN, que le eliminó en las semifinales jugando campeones como Jayce.
Un año después, Deft jugó los mundiales con Meiko como compañero en EDG. En esta ocasión, Fnatic destruyó por completo a EDG (3-0) con un Rekkles estelar, cuando el sueco estaba en el mejor momento de su carrera.
La vida de Deft como jugador profesional de LoL siempre ha estado marcada por sus eliminaciones en Worlds, un torneo que siempre se le ha dado mal; 2016 acabando top 8, 2017 no clasificó, en 2018 otro top 8, en 2019 no clasificó...).
Pero 2020 fue otra historia. Deft jugaría con DRX el mundial con esperanzas de llegar lejos, pero el campeón del mundo, DAMWON, les eliminaría sin muchos problemas en los cuartos de final. Otro top 8 para Deft.
Lo más brillante de este vídeo llega cuando Riot representa a Deft superando los cuartos de final de Worlds por primera vez desde 2014; el tirador cayó en cuartos en 2015, 2016, 2018, 2020 y 2021 y, en 2022, por fin superó esta fase.
Pero no lo hizo solo, sino con sus compañeros de equipo, levantándole del suelo; Zeka, Pyosik, Beryl y Kingen, un equipo fragmentado tras el mundial que hizo historia en los Worlds del año pasado.
Tras ello, DRX entra a Worlds 2022 y se enfrenta a la historia; una que cuenta que los underdogs no ganan estos torneos, que la LCK se considera la mejor región por los ganadores y no por los 4º clasificados: que solo los elegidos levantan ese trofeo.
Pero Deft lo era. De hecho, se levantaron de un partido histórico contra EDward Gaming, vigentes campeones del torneo, con una remontada tras un 0-2 en contra y uno de los mejores partidos de los Worlds. Los cuartos de final, superados ✅.
Es el turno de semifinales y DRX jugaba contra Gen.G, uno de los equipos más temibles no solo en 2022, sino este año también. El campeón de la LCK, pese a todo, sucumbió contra Deft y compañía, representando el momento con un Doran gigantesco sosteniendo el arma de Renekton.
Todo el vídeo termina con Deft llegando a la cima donde esperaba el GOAT, Faker, representado con Víctor junto a Keria, compañero de Deft en un nostálgico momento. Seguro que Deft recordaba perfectamente la Karma de Keria.
Pero nada podía frenar a DRX, que remontó un 1-2 ante T1. En el vídeo representan al equipo com Azir (Zeka), Hecarim (Pyosik), Caitlyn (Deft), Bardo (BeryL) y Aatrox (Kingen), equipo que pasó a la historia.
Tras ver cómo DRX gana los Worlds, se ven a varios jugadores mirar la Copa del Invocador, el trofeo más deseado y codiciado por cualquier profesional del juego. Desde Hans Sama o Blaber, pasando por 369, Chovy o Levi. Quizá uno de ellos gane los Worlds 2023 y, quizá, protagonicen en un futuro una canción del mundial.
*Créditos a @Shakarez por contar tan bien la historia de Deft y las referencias de GODS, la canción de Worlds 2023.