La nueva campeona de League of Legends ya ha debutado en Worlds 2024 de la mano de GAM Esports y ha reventado en los dos mapas que se ha pickeado. El personaje mete miedo y puede ser permaban.
Aurora, la nueva campeona de League of Legends, ha pasado muy desapercibida en el competitivo del juego pero no porque sea mala o no se adapte al meta, sino porque ha estado permabaneada muchos meses.
Esto ha provocado que la nueva campeona no se haya usado hasta hace apenas un mes y ni siquiera se ha podido jugar en las grandes ligas como la LEC o la LCK, sino más bien en torneos minoritarios.
No obstante, está disponible en Worlds 2024 y el primer equipo en usarla ha sido GAM Esports de la mano de Kiaya, toplaner del equipo, que ha destrozado en ambos mapas con Aurora.
De hecho, Kiaya no es un experto en Aurora pues tampoco la ha usado mucho, pero ha dejado claro que el personaje está roto y que va a ser un pick muy importante en los Worlds, tanto a los equipos que la usen como el posible counterpick de los rivales.
En los dos mapas ha conseguido 12 asesinatos, 14 asistencias y tan solo dos muertes, haciéndole una build basada en el Liandry y el Malignance, haciendo que reviente el mid game con mucha solvencia.
El hecho de que GAM Esports la haya jugado y haya mostrado el potencial de Aurora pronostica que va a ser permaban en Worlds 2024, pues quizá los equipos no están preparados para entrenar contra ella ni usarla óptimamente en partida.
Es más, ya tiene presencia en 5 partidas de Worlds, siendo baneada en 3 ocasiones y jugada en otras dos con un 100% de winrate. Su kit de habilidades en línea es perfecto para jugarse en top y medio, incluso como jungla.
Esto hará que Aurora vaya a tener una presencia de casi el 100% en el draft, ya sea por pick o por ban, confirmándose desde ya como el personaje más temible de Worlds 2024 tras su desbaneo en el competitivo.